• Managua, Nicaragua
  • 7:24 pm
  • Abr 13, 2023

Dictadura ordena a sus diputados declarar el 19 de Abril “Día Nacional de la Paz”

Rosario Murillo y Daniel Ortega orientaron este jueves a sus diputados y partidos aliados de la Asamblea Nacional, declarar el 19 de abril, “Día nacional de la Paz”, así lo anunció este mediodía en medios oficialistas, la vocera de la dictadura. “Esta patria donde nos celebramos todos los días y particularmente en este mes de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo y Daniel Ortega orientaron este jueves a sus diputados y partidos aliados de la Asamblea Nacional, declarar el 19 de abril, “Día nacional de la Paz”, así lo anunció este mediodía en medios oficialistas, la vocera de la dictadura.

“Esta patria donde nos celebramos todos los días y particularmente en este mes de abril, que hemos decretado como mes de la paz de la concordia de la tranquilidad de la seguridad, de la estabilidad y del avance contra la pobreza. Precisamente nos comunicaba el doctor Gustavo Porras que en esta semana, los próximos días, sesionará la Asamblea Nacional para hacer formal declaratoria del 19 de abril como Día Nacional de la Paz”, dijo Murillo.

Para la vicedictadora esta es una iniciativa que aplaude su “Gobierno” porque dice estar “consciente de que la paz en esta patria de bendición de trabajo y de prosperidad y de tantas victorias, es esencial para la vida” y añadió que ellos son “defensores y guardianes de la Paz”.

LEA MÁS: Dictadura sandinista expulsa a Hermanas Dominicas que administraban asilo de ancianos en Rivas

El anuncio lo hace la vicedictadora en vísperas del 5to aniversario de la resistencia ciudadana del 2018, en donde la pareja dictatorial cometió crímenes de lesa humanidad tras perpetrar una masacre de al menos 355 nicaragüenses, según informes de organismos defensores de derechos humanos, la CIDH y el GIEI.

VEA TAMBIÉN: Religiosas expulsadas por Ortega son recibidas con alegría en Costa Rica

“Nos quisieron interrumpir, nos llenaron de sangre (…) pero no pudieron ni podrán”, dijo con odio Murillo y siguió llamando a la resistencia cívica, “un intento de golpe de Estado”.

En su alocución, la vicedictadora, quien es señalada de haber dado la orden de asesinar a los nicaragüenses que se manifestaran, tras la frase “vamos con todo”, despotricó con odio en contra de los manifestantes cívicos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas