• Managua, Nicaragua
  • 10:31 pm
  • Ene 18, 2023

Dictadura condena a ciudadanas nicafrancesas, familiares del opositor exiliado Javier Álvarez

La justicia al servicio de la dictadura de Ortega y Murillo condenó este miércoles 18 de enero entre 8 y 10 años de prisión a tres familiares del opositor exiliado Javier Álvarez Zamora. Se trata de su esposa e hija, Jeannine Horvilleur, de 63 años de edad, y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43, ambas de nacionalidad […]
Dictadura dicta prisión para familia del opositor Javier Álvarez. Colectivo denuncia.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La justicia al servicio de la dictadura de Ortega y Murillo condenó este miércoles 18 de enero entre 8 y 10 años de prisión a tres familiares del opositor exiliado Javier Álvarez Zamora.

Se trata de su esposa e hija, Jeannine Horvilleur, de 63 años de edad, y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa, y su yerno Félix Roiz, quienes fueron secuestrados por la sancionada policía el 13 de septiembre de 2022.

LEA TAMBIÉN: Ortega nombra a comisionado de la Policía como Administrador de Aeropuertos

Mediante un juicio político cargado de irregularidades e ilegalidades jurídicas, la justicia sandinista condenó a 8 años de cárcel a Jeannine y Ana, mientras que para Félix la jueza dictó una sentencia a 10 años.

Según informaciones del diario La Prensa, la sentencia política contra la familia del opositor Álvarez Zamora será confirmada el próximo 26 de enero.

Acusados por delitos políticos

La familia nicafrancesa fue capturada en horas de la noche del pasado año como rehenes por la búsqueda y detención de Álvarez Zamora, quien decidió exiliarse en Costa Rica previo a la orden del régimen de pretender capturarlo y enjuiciarlo por oponerse al discurso oficialista.

Los tres miembros de la familia estuvieron casi 4 meses secuestrados bajo limbo jurídico luego de ser acusados junto a 10 opositores más, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo” y “propagación de noticias falsas”.

LEA TAMBIÉN: Rolando Álvarez, el Obispo que escogió el camino difícil: “hago lo que mi conciencia me indica”

Desde el exilio, Javier Álvarez Zamora denunció que la detención de sus familiares fue “sin orden judicial y sin presentar razones, de forma arbitraria e injusta”.

El perseguido político señaló que “esta nueva modalidad”, que implementa la guardia sandinista, de “detener a los familiares de un opositor, al no encontrarle, es una gravísima agresión y vulneración de los derechos humanos más elementales, al transferir una supuesta culpa a sus familiares directos”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas