• Managua, Nicaragua
  • 1:25 pm
  • Dic 27, 2022

Juan Carlos Ortega Murillo publica 2 canciones “infumables” en su canal de YouTube

Después de cuatro años sin publicar un solo video en su canal de YouTube de su agrupación musical llamada “Ciclo”, el hijo de los dictadores de Nicaragua Juan Carlos Ortega Murillo, dueño de Telenica Canal 8, ha publicado 2 canciones “infumables”, que ya empezaron a recibir los mensajes de repudio de los usuarios en redes sociales. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de cuatro años sin publicar un solo video en su canal de YouTube de su agrupación musical llamada “Ciclo”, el hijo de los dictadores de Nicaragua Juan Carlos Ortega Murillo, dueño de Telenica Canal 8, ha publicado 2 canciones “infumables”, que ya empezaron a recibir los mensajes de repudio de los usuarios en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: El relevo: Hijos de dictadores se involucran más en tareas del Estado para irle “hallando sabor al poder”

Todo hace indicar que los planes de Juan Carlos Ortega son revivir su antigua agrupación musical llamada Ciclo, integrada por un trío, la cual dicen tener grabados dos discos y un EP en los últimos 13 años, aunque en la práctica jamás han cosechado un solo éxito musical que sea reconocido en Nicaragua, y tampoco se destacan en plataformas digitales, mucho menos en conciertos presenciales.

Las pretensiones de revivir al trío que integra Ciclo se sospechan luego de que el 16 de diciembre Ortega publicó a las 3:12 de la tarde en su cuenta de Twitter: “Se viene @ElCiclo. Espero lo disfruten tanto como nosotros. Ya hoy empiezan las sorpresas”.

Juan Carlos Ortega lleva varios años tratando de triunfar en la música pero aún no produce nada interesante

Cuatro horas después de ese mensaje, Ortega publicó otro Twitter con el enlace a su cuenta de YouTube de su canción titulada: Ciclo Trece, una balada que intenta ser romántica, pero su arreglo musical carece de melodía y la interpretación vocal ejecutada por el propio Juan Carlos es simplemente muy pobre.

Pero la “creatividad” del hijo del dictador no paró allí. Este 24 diciembre Ortega publicó en su cuenta de Twitter la letra de otra canción titulada: Urge la paz, y al día siguiente, el 25 de diciembre publicó también en su canal de YouTube el video de esta canción donde Ortega ejecuta la guitarra desde Managua, mientras otro miembro del trío toca la batería desde Girona, Catalunya, España y un vocalista canta desde Ciudad de México.

La letra de la canción en su estrofa que más se repite dice: Salgamos de esta jaula de infecciones/ que en nuestros corazones han querido colocar/ abandonemos estos ritos de dolores/ reconstruyamos el amor una vez más.

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar. Un usuario identificado con las iniciales EX, escribió en los comentarios del canal de Ortega: “Urge la paz !!! Entonces fueraaa!! Los Ortega Murillo, solo así vamos a salir de la jaula de infección”; mientras otro usuario de nombre José Cárcamo escribió: Ciclo ha muerto.

El título de la canción de Ortega (Urge la paz), es contradictorio con otro mensaje publicado por el hijo del dictador en su cuenta de Twitter el 23 de diciembre, en el cual atacó a Europa, al igual que hizo su padre en un discurso televisado ese mismo día.

MÁS NOTICIAS: Estas son 5 maldades en 2022 de la dictadura de Ortega y Murillo en Nicaragua

“Europa, madre de Estados Unidos, es el origen del desastre mundial que hoy tratamos de corregir. Hoy Europa es hija del imperio estadounidense. Rendida ante él. Son una máquina de destrucción mundial. Pero venceremos”, escribió Juan Carlos Ortega un día antes de lanzar su canción Urge la paz.

A pesar de que algunos los hijos de los dictadores de Nicaragua se han tratado de destacar en diferentes áreas artísticas como el cine, la música, y el diseño de moda, jamás se les ha conocido ninguna obra que sea digna de reconocimiento.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas