Muere a los 89 años Blanca Segovia en Nicaragua, hija de Augusto C. Sandino

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del general Augusto C. Sandino, falleció este 23 de diciembre, a los 89 años de edad, según informó la vicedictadora Rosario Murillo este mediodía.
“Esta mañana, amanecimos con la noticia del deterioro de su salud, todavía más y de su pronóstico reservado”, dijo Rosario Murillo a través de su acostumbrado monólogo del mediodía que reproducen medios oficialistas.
Según Rosario Murillo, doña Blanca Segovia Sandino Aráuz, estuvo hospitalizada a causa de complicaciones de salud, propios de sus casi 90 años de edad.
PUEDES LEER: Ortega ordena liberar a 1,400 reos comunes en vísperas de Navidad
Blanca Segovia Sandino Aráuz, es el fruto de la relación entre la llamada Heroína Nacional, Blanca Stella Aráuz Pineda, con Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido nacional e internacionalmente como el General Augusto Cesar Sandino, fundador de la Revolución Sandinista.
Blanca Segovia reposará junto a su madre
Murillo recordó que Aráuz Pineda, la esposa de Sandino, murió al dar a luz a Blanca Segovia y que cumplirán la última voluntad de la hija de Sandino como es: Que sus restos descansen junto a los de su madre en San Rafael del Norte, Jinotega.
“También nos decía, nos mencionaba siempre, que cuando hiciera el tránsito a otro plano de vida, quería que su cuerpo (…) reposara junto a lo que queda del cuerpo físico de su mamá; y debemos cumplirle, Blanca Stella, heroína, está allá en San Rafael del Norte”, dijo Murillo.
MÁS NOTICIAS: El relevo: Hijos de dictadores se involucran más en tareas del Estado para irle “hallando sabor al poder”
Murillo agregó: “Estamos tristes porque sabemos que nos va a hacer falta a todos, pero no solo aceptamos la voluntad de Dios, sino que también sabemos que a los 90 años, plenos 90 años, de desafíos, de retos, de vida y esperanza (…) ya un poco se le oía cuando hablábamos, que quería descansar. Que quería estar allá con nuestro Padre Celestial, con su papá, con su mamá que no conoció”.
Fue a votar en farsa electoral municipal
“Como su padre, inspiradora, luchadora, nuestra Blanquita, siempre estará con su familia, con sus hijos y con todos los que la hemos querido y respetado tanto, a lo largo de nuestras vidas. Oímos su voz, oímos sus consejos, y todavía ayer a eso de las 4 de la tarde, Daniel y yo hablamos con ella, y nos pareció tan fuerte, nos pareció tan llena de vigor, que sabemos que nos dejó una vida vigorosa”, comentó Murillo.
Una de las últimas apariciones públicas de Blanca Segovia fue durante la farsa de elecciones municipales realizada el 6 de noviembre de este año.