• Managua, Nicaragua
  • 3:54 pm
  • Dic 15, 2022

“Aquí no entra el embajador yankee”, pero sí llegan más de 1 millón de vacunas Pfizer a Nicaragua

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprovechan cada espacio que tienen en sus medios oficialistas para condenar al gobierno de Estados Unidos, al que tildan en sus discursos de injerencista, y además se olvidan de agradecer donaciones como la del más de un millón de vacunas Pfizer pediátricas que llegaron esta semana a Nicaragua. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprovechan cada espacio que tienen en sus medios oficialistas para condenar al gobierno de Estados Unidos, al que tildan en sus discursos de injerencista, y además se olvidan de agradecer donaciones como la del más de un millón de vacunas Pfizer pediátricas que llegaron esta semana a Nicaragua.

Medios oficialistas publicaron este miércoles que la vicedictadora Rosaio Murillo declaró que “el día de hoy llega 1 millón 401 mil 602 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech que se utiliza para inmunizar a niños de 5 a 11 años, son (vacunas) pediátricas (vacunas)”.

PUEDES LEER: Acusación contra Monseñor Álvarez “es el acto cínico de un estado autoritario”: Brian Nichols

Murillo en su comparecencia no dio las gracias al gobierno de los EEUU, que es donde radica la voluntad inicial de destinar estas donaciones de vacunas a los países menos desarrollados, sino que enfatizó que esta cantidad de vacunas es una asignación que a través de nuestros formularios de expresión de interés como gobierno, como Estado. Una asignación que se ha canalizado a través del mecanismo COVAX de la OPS”.

El mecanismo COVAX es el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19, la cual representa una innovadora iniciativa de colaboración mundial, liderada por Estados Unidos, para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el Coronavirus y garantizar el acceso equitativo a ellos.

Aquí no entra Hugo Rodríguez, pero sí las vacunas Pfizer

“Aquí no entra el embajador yankee, aquí no entra Hugo Rodríguez”, dijeron Daniel Ortega y Rosario Murillo a finales de septiembre de este año, al rechazar la designación de este diplomático estadounidense como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, ordenada por el presidente Joe Biden.

La dictadura dijo en ese momento que el nuevo embajador designado por Estados Unidos para Nicaragua, Hugo Rodríguez, «no sería admitido» en el país debido a que había brindado declaraciones «injerencistas», reiterando así la decisión de no concederle el beneplácito.

«El señor Hugo Rodríguez, repetimos, no será bajo ninguna circunstancia admitido en nuestra Nicaragua (…) así que lo tienen claro los señores imperialistas: aquí no entra Hugo Rodríguez», afirmó la vicepresidenta, Rosario Murillo, al dar lectura a una nota de cancillería en los medios oficiales, a finales de septiembe de este año.

MÁS NOTICIAS: 2022:”el peor año para los medios independientes” en Nicaragua

En sus discursos Daniel Ortega siempre está tildando a Estados Unidos de imperialista y de querer instaurar en el mundo un modelo de dominación hegemónico, sin embargo, la realidad en Nicaragua y en la región es que EEUU es el principal socio comercial, no solo de Nicaragua sino de todos los países de la región.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas