• Managua, Nicaragua
  • 2:00 pm
  • Dic 14, 2022

Sacerdote Uriel Vallejos: Los delincuentes están en el poder

Horas después que se conoció la orden de captura internacional contra el sacerdote Uriel Vallejos, tras circularlo ante la Interpol por la guardia orteguista, el religioso reaccionó en sus redes sociales ante estas acusaciones. El padre Vallejos quien se mantiene en el exilio trás “una guerra feroz” en su contra por parte de la dictadura […]
Padre Uriel Vallejos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Horas después que se conoció la orden de captura internacional contra el sacerdote Uriel Vallejos, tras circularlo ante la Interpol por la guardia orteguista, el religioso reaccionó en sus redes sociales ante estas acusaciones.

El padre Vallejos quien se mantiene en el exilio trás “una guerra feroz” en su contra por parte de la dictadura de Daniel Ortega, manifestó “que solo a los delincuentes se les persigue” y que esos “delincuentes están en el poder girando orden contra los demás, escudados en su aparato represor.

“Sería de mucho agradecimiento a la Interpol que capture a los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, expresó el padre Uriel en sus redes sociales.

¿Cuándo es el estreno de la película de la Dictadura?, se preguntó el sacerdote que ejercía su ministerio en la parroquia Divina Misericordia de Boaco, al mismo tiempo que expresó que “el poder de la dictadura no es eterno, caduca”.

“Pronto los veremos en la miseria a ustedes y sus secuaces. No hay palabras en jerga nicaragüense  para llamarlos; celebrando la Purísima, hoy acusan a un hijo de la Virgen María”, dijo el religioso.

Este 13 de diciembre el Poder Judicial dictó orden de captura para el sacerdote de Sébaco, en Matagalpa, el padre Uriel Vallejos, quien fue víctima de asedio, persecución y secuestro policial en la casa cural de su parroquia.

Las autoridades judiciales han acusado al jerarca católico por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y por “propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”,los mismos delitos que se le imputan a Monseñor Álvarez.

Tras obligarlo a irse al exilio hace más de seis meses, el régimen sandinista giró ante la Interpol la orden de captura del sacerdote católico, quien ha tenido que salir para resguardar su seguridad ante las amenazas de muerte y secuestro de la policía sancionada, y que ahora la dictadura lo señala de “prófugo de la justicia”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas