• Managua, Nicaragua
  • 2:11 am
  • Dic 14, 2022

Opositores rechazan acusaciones contra Monseñor Rolando Álvarez: “Es indignante”

Luego de conocerse que la justicia sandinista admitió acusación en contra del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en redes sociales opositores han manifestado su descontento en contra de la dictadura sandinista y de todo el aparato represivo del Poder Judicial, y han enviado su solidaridad al jerarca católico y a toda la iglesia en […]
monseñor rolando álvarez policia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de conocerse que la justicia sandinista admitió acusación en contra del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en redes sociales opositores han manifestado su descontento en contra de la dictadura sandinista y de todo el aparato represivo del Poder Judicial, y han enviado su solidaridad al jerarca católico y a toda la iglesia en Nicaragua.

El ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, fue el primero en acusar desde su perfil de twitter a Daniel Ortega y Rosario Murillo de ser “una dictadura cobarde y criminal” al exhibir al obispo católico “sin sotana, sin abogados y sin ley que lo ampare”.

Este martes monseñor Álvarez fue llevado a los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde se le admitió acusación presentada por agentes sandinistas del Ministerio Público por los supuestos delitos de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”.

LEA TAMBIÉN: Régimen admite acusación contra monseñor Álvarez y gira orden de captura para el padre Vallejos

El ex diplomático recordó que monseñor permaneció por casi 4 meses secuestrado en condición de desaparecido de la palestra pública, y en medio de un limbo judicial, que ahora empieza a dar pasos con las acusaciones por delitos fabricados por la oficialista Asamblea Nacional.

“Por casi 4 meses estuvo desaparecido y hasta ahora dicen que le darán casa por cárcel, que su audiencia judicial será en enero 10 de 2023”, escribió.

Por su parte, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), indicó que “la dictadura sandinista cree que puede humillar a Monseñor Álvarez y desmoralizar al pueblo nicaragüense que tanto lo quiere” al admitir acusaciones en su contra y dictar arresto domiciliar.

“Se equivocan: Monseñor Álvarez nos sigue inspirando y no vamos a cesar de clamar por su libertad”, afirmó.

Religiosos reaccionan a acusaciones contra monseñor

El seminarista Carlos Mata escribió desde su perfil de twitter que resulta “indignante” las nuevas acusaciones políticas contra el obispo de Matagalpa, y animó a la feligresía a seguir orando por la iglesia y los sacerdotes.

“Es indignante lo que esta manada de delincuentes con poder han hecho. El malvado piensa que su culpa jamás será descubierta, oremos por Mons @DiocesisdeMat. Dios tarda pero jamás olvida. Y los que calladitos están, en complicidad se mantienen…”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Obispo de Honduras: Los nuevos Herodes tienen preso a Monseñor Rolando Álvarez

Por su parte, el obispo hondureño José Antonio Canales, quien este mismo martes tildó a Daniel Ortega y Rosario Murillo de ser “los nuevos Herodes”, dijo que en las fotografías divulgadas por la justicia sandinista Monseñor Álvarez aparece con “la valentía de Cristo en el tribunal espurio de Poncio Pilato”.

Después de 131 días de secuestro, la dictadura pretende dar apareciera de legalidad al “secuestro extorsivo” de Monseñor Álvarez, pero por muy “simulado que este el show” nuestra legislación no establece ninguna “figura jurídica que avale semejante arbitrariedad”, dijo el abogado Yader Morazán. 

“La aberraciones son tal, que asumiendo que su jurisdicción corresponde a un juez de Matagalpa, fue allá donde solicitaron convalidar el allanamiento de la Curia de donde sustrajeron a monseñor y demás. Pero contrariando sus propios actos iniciados, se fueron a acusarlos en Managua”, agregó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas