• Managua, Nicaragua
  • 5:38 pm
  • Nov 23, 2022

Murillo ordena instalar altares a la virgen, mientras difunde encuesta que ataca a los católicos

La vice dictadora Rosario Murillo ya dio la orden para que este 2022 se instalen nuevamente los altares dedicados en honor a la virgen María, casi al mismo tiempo en que ordenó también difundir una encuesta que supuestamente revela que la mayoría de los habitantes en Centroamérica, incluyendo Nicaragua, ya no son católicos, sino de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vice dictadora Rosario Murillo ya dio la orden para que este 2022 se instalen nuevamente los altares dedicados en honor a la virgen María, casi al mismo tiempo en que ordenó también difundir una encuesta que supuestamente revela que la mayoría de los habitantes en Centroamérica, incluyendo Nicaragua, ya no son católicos, sino de la denomicación protestante.

NOTICIA RELACIONADA: Encuesta de M&R pagada por Ortega dice que hay más evangélicos que católicos en Centroamérica

La firma M&R Consultores, dirigida por Raúl Obregón, publicó los resultados de una encuesta que realizó supuestamente en Centroamérica, la cual revela que la mayoría de la población de esta región es protestante, seguida de católicos.

Según Obregón, quien es un empleado más de la familia Ortega Murillo, dedicado a realizar encuestas a la medida de los dictadores, en el caso de Nicaragua, dice que el número de población evangélica es de 36.9%, mientras que los católicos alcanzan un 33.1% y los creyentes sin denominación llegan a un 28.6%.

“Así avanza la instalación de los altares dedicados a la Purísima Concepción de María en la avenida de Bolívar a Chávez”, publicó el sandinista Canal Parlamentario en su página de Facebook, junto a varias fotografías mostrando las estructuras donde se instalarán los altares dedicados a la veneración de la Purísima Concepción de María.

La fiesta de La Gritería los 7 de diciembre de cada año, es una de las mayores expresiones de la fe mariana que demuestra el pueblo católico en Nicaragua al volcarse a las calles a celebrar con cantos a la virgen y el tradicional grito de: ¡Quien causa tanta alegría! ¡La Concepción de María!, una celebración que se realiza en el país desde el siglo ante pasado.

Dictadura usa “la narrativa de Dios a su favor”

Una reciente encuesta de la firma Cid-Gallup revela que hay un 84% de nicaragüenses que son creyentes en Dios y ese es un dato que cualquier político en general no lo toma a la ligera, sino que lo aprovecha a su favor, y en el caso de la dictadura de Daniel Ortega, no podría ser la excepción.

MÁS NOTICIAS: “La dictadura utiliza la narrativa de Dios a su favor, pero no le interesa la espiritualidad”, dice especialista

“Los dictadores saben que la gente cree, entonces, en sus discursos ellos utilizan la narrativa de Dios a su favor, es decir hablan de Dios porque encuentran eco en un pueblo que confiesa su creencia, es deir que si más del 85% de la población fuera no creyente, entonces les tocaría usar otra narrativa”, explica un especialista en desarrollo social.

La dictadura difunde los resultados de la encuesta de M&R Consultores, en un contexto donde la Iglesia Católica y sus líderes espirituales son perseguidos, amenazados, encarcelados, condenados y desterrados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y justo cuando la libertad religiosa está siendo vulnerada, según organismos internacionales de derechos humanos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas