• Managua, Nicaragua
  • 3:12 pm
  • Nov 5, 2022

Antimotines se llevan con violencia a pobladora de El Rosario tras amenazar a su hija con dispararle

Varios agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía de Daniel Ortega irrumpieron con violencia en la vivienda de la opositora Karla Vega, ubicada en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo y se la llevaron con rumbo desconocido, dijo una familiar en entrevista con Nicaragua Actual. La detención ilegal y de forma violenta […]
conspiración opositora
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Varios agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía de Daniel Ortega irrumpieron con violencia en la vivienda de la opositora Karla Vega, ubicada en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo y se la llevaron con rumbo desconocido, dijo una familiar en entrevista con Nicaragua Actual.

La detención ilegal y de forma violenta de Vega, se registró a eso de las cinco de la mañana de este sábado 05 de noviembre; un día previo a la farsa electoral que se ejecutará este domingo en los 153 municipios de Nicaragua.

La sobrina de Karla Vega indicó en entrevista con Nicaragua Actual que a su tía se la llevaron sin ninguna orden judicial y que la noche de este viernes, los guardias orteguistas estuvieron rondando la vivienda de su tía.

LEA ADEMÀS: EEUU anticipa “otra farsa electoral” en las municipales del domingo en Nicaragua

“La noche de ayer viernes estaban rondando la casa. Ella con normalidad, con frecuencia, como se sienta en una piedra que hay afuera de la casa, se metió porque miró a la patrulla que estaba fuera y nos acostamos como a las ocho de la noche, pero según los vecinos, pues, la patrulla pasó toda la noche aquí afuera de la casa como rondando, investigando, vigilando”, refirió su sobrina.

Agregó que más de diez agentes antimotines patearon el portón principal de la casa hasta que lo abrieron, pero como no pudieron tirar a patadas la puerta de la sala, amenazaron a la hija de Vega que si no abría la puerta le pegarían dos balazos, por lo que no tuvieron mas opción que dejarlos entrar.

“La sacaron a la fuerza y ella estaba en camisón, en pijama, despeinada, casi dormida y alrededor de diez antimotines, más o menos, más de diez la subieron a la fuerza a la patrulla este, pues se la llevaron”, añadió su sobrina.

LEA TAMBIÈN: Urnas Abiertas prevé poca participación ciudadana en votaciones del domingo

Hasta el momento lo único que les han dicho a los familiares de Karla Vega es que la tienen la Delegación Departamental de Jinotepe y que está en proceso de investigación.

Su familia advirtió que la integridad física y la vida de Karla Vega está en peligro porque desde que la sacaron de casa la iban golpeando. Así mismo, exigieron su libertad inmediata porque no es ninguna delincuente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas