• Managua, Nicaragua
  • 1:17 pm
  • Nov 4, 2022

Frente Sandinista cierra campaña en Pantasma, Jinotega, con una fiesta amenizada por Costa Azul

La alcaldía sandinista del municipio de Santa Maria de Pantasma, en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua, cerró su campaña electoral con una fiesta amenizada por el grupo musical Costa Azul, el cual en los últimos meses ha captado la atención de los nicaragüenses y con sus shows ponen a bailar a todos. […]
sandinista Pantasma
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La alcaldía sandinista del municipio de Santa Maria de Pantasma, en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua, cerró su campaña electoral con una fiesta amenizada por el grupo musical Costa Azul, el cual en los últimos meses ha captado la atención de los nicaragüenses y con sus shows ponen a bailar a todos.

Según el calendario del Consejo Supremo Electoral el cierre de campaña debía concluir el 1 de noviembre, sin embargo, la alcaldía de Pantasma, concluyó su propaganda hasta el 2 y no desaprovechó la oportunidad también para colocar la bandera rojinegra por todas partes, incluso en el escenario.

LEA TAMBIÉN: “¡Quédate en casa!”: organizaciones nicaragüenses llaman a boicotear la jornada electoral

El evento se realizó en la cancha que está dentro del parque municipal y aunque habían entradas gratuitas, vendieron entradas VIP a 200 córdobas.

Se conoció que al grupo lo contrata la municipalidad, y ante esto, usuarios en redes sociales tildan como sandinistas al conjunto que anteriormente tocaron en un evento que organizó la alcaldía de Wiwilí, Jinotega.

Cabe mencionar que por primera vez en Pantasma, el Frente Sandinista ejerce el poder a través de la nombrada alcaldesa Carmen Medina y el vicealcalde Melvin Zelaya, quienes van a ser reelectos este 6 de noviembre, no obstante, a estos dos señores nadie los conoce como autoridades locales, ni aún los mismos habitantes.

Por lo tanto, las actividades que realizan se consideran como estratégicas para disimular el fraude en los comicios, después de destituir y sacar por la fuerza a Oscar Gadea Tinoco de su cargo como alcalde por el partido Ciudadanos Por La Libertad (CXL), electo democráticamente en las elecciones municipales del 2017.

LEA TAMBIÉN: Partidos PLC, ALN, FSLN y sus candidatos son rechazados y pobladores dicen no irán a votar en Pantasma, Jinotega

Mientras tanto el FSLN que lo integran trabajadores del estado, está dividido y sin apoyo de la población, que según audios filtrados al medio digital Nicaragua News no están de acuerdo con los candidatos Melvin Zelaya y Carmen Medina, hasta confrontarse en las reuniones con los secretarios políticos por abuso de poder.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas