• Managua, Nicaragua
  • 4:07 pm
  • Nov 21, 2022

Más nicaragüenses huyen de la dictadura: Hijo de ex alcaldesa va rumbo a EEUU

Allan Román Mendieta Torres, de 41 años de edad, hijo de la ex alcaldesa sandinista de Managua, Daysi Torres, se enrumba hacia los Estados Unidos de forma irregular, según lo dio a conocer él mismo en su red social, tras publicar una fotografía de un documento de tránsito, emitido por las autoridades mexicanas. El hijo […]
Allan Román Mendieta Torres hijo de la ex alcaldesa sandinista daysi torres
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Allan Román Mendieta Torres, de 41 años de edad, hijo de la ex alcaldesa sandinista de Managua, Daysi Torres, se enrumba hacia los Estados Unidos de forma irregular, según lo dio a conocer él mismo en su red social, tras publicar una fotografía de un documento de tránsito, emitido por las autoridades mexicanas.

El hijo de la ex alcaldesa sandinista solicitó el permiso en el estado de Oaxaca en México, frontera con Guatemala, el cual le entregaron las autoridades mexicanas, con fecha del viernes 18 de noviembre.

Hace un par de meses, a Allan lo despidieron del canal VOSTV, Canal 14, donde laboraba como camarógrafo.

Su madre, la sandinista Daysi Ivette Torres Bosques, de 66 años de edad, fue alcaldesa de Managua por un período de 8 años, desde el 7 de julio de 2009, seis días después de la muerte de Alexis Argüello y sostuvo ese cargo hasta el 4 de enero de 2018.

LEA ADEMÁS: Nieta de Daniel Ortega presume en redes sociales su nueva vida y libertad en EEUU

permiso de transito del hijo de la exalcaldesa daysi torres extendido por las autoridades mexicanas
permiso de transito del hijo de la exalcaldesa daysi torres extendido por las autoridades mexicanas

La exfuncionaria sandinista, leal a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue nombrada en junio del 2021, como presidente del Consejo Electoral Departamental (CED), desde donde participó orquestando la farsa electoral de ese año que entronó en el poder por seis años más a los dictadores Daniel Ortega y a Rosario Murillo.

Nieta de los dictadores en libertad en EEUU

La hija del sancionado Rafael Ortega Murillo, Ariana Guadalupe Ortega Leets, quien a finales del pasado mes de enero migró de Nicaragua hacia Panamá y luego a Estados Unidos junto a su madre, Yadira Leets, presumió este martes en redes sociales su nueva vida y “libertad” en suelo norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Ortega guarda silencio tras huida de dos nietas y ex nuera, administradora de negocios petroleros en Nicaragua

Mediante su cuenta personal de twitter, la nieta de los dictadores Ortega y Murillo dijo que está “enamorada” de la “libertad” en Estados Unidos, mientras posa junto a una cámara de video en un estudio audiovisual.

“Enamorada de mi vida, metas, sueños y libertad”, escribió.

Otros funcionarios sandinistas, entre ellos jueces del Poder Judicial, y sus familiares han emigrado también hacia ese país del norte, la mayoría de forma irregular.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas