• Managua, Nicaragua
  • 1:14 pm
  • Oct 28, 2022

Magistrada sandinista Alba Luz Ramos reaparece en acto público en medio de escándalos en la CSJ

La aún presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, reapareció este jueves en un acto público presidido por el dictador Daniel Ortega junto a otros funcionarios sandinistas, en medio de escandalosas destituciones dentro de este poder estatal. Luego de varios días ausente de la paleta pública y en medio […]
Ramos CSJ
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La aún presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, reapareció este jueves en un acto público presidido por el dictador Daniel Ortega junto a otros funcionarios sandinistas, en medio de escandalosas destituciones dentro de este poder estatal.

Luego de varios días ausente de la paleta pública y en medio de injustificadas destituciones y aprensiones de altos funcionarios judiciales leales a Ortega, Ramos reapareció en el acto del 43 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob).

LEA TAMBIÉN: Diputados sandinistas y aliados aceptan renuncia de la ahora ex magistrada de la CSJ Ileana Pérez

Aunque su presencia pasó desapercibida en medio de las acusaciones de Ortega contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE), es notorio el silencio de Ramos tras conocerse la renuncia y el encarcelamiento de la ahora exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ileana Pérez López.

Asimismo, sobre Ramos es un sepulcro al evitar referirse a la violenta detención del exvocero de la CSJ, Roberto Larios, a quien ahora la dictadura de Ortega y Murillo lo acusa por el supuesto delito de “Traición a la patria”, misma culpa que se le atribuye a los más de 200 presos políticos en Nicaragua.

Ante estos escándalos y los rumores de que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia podría ser destituida de su cargo después de 34 años ejerciendo diferentes funciones dentro de este poder estatal, Ramos prefiere guardar silencio.

Cambios en la CSJ adelantan destitución de Ramos

Según el diario La Prensa actualmente se “cocinan cambios” en la Corte Suprema de Justicia, la institución encargada de fabricar delitos en contra de opositores nicaragüenses, cuya dictadura los mantiene secuestrados en las cárceles del país, principalmente en La Modelo, La Esperanza y el Nuevo Chipote en Managua.

Este diario conoció de manera extraoficial que Ramos dejaría su cargo y pasaría a la Contraloría General de la República y que en su lugar dentro del Poder Judicial quedaría la magistrada orteguista Juana Méndez, quien también ha sido leal a esta dictadura.

LEA TAMBIÉN: Dictadura acusa a su exvocero en el CSJ, Roberto Larios, por traición a la patria

A la vez, La Prensa conoció también que antes de dejar su cargo, Ramos estaría proponiendo como magistradas de la Corte a su sobrina Adda Benicia Vanegas y a la ex jueza Martha Quezada.

Ramos es magistrada de la CSJ desde 1988 y el dos de agosto del 2021 fue sancionada junto a otras siete personas allegadas al régimen sandinista por la Unión Europea y Canadá.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas