• Managua, Nicaragua
  • 9:10 pm
  • Oct 27, 2022

PGR y PPDH avalarán fraude electoral municipal de noviembre

El Consejo Supremo Electoral (CSE), continúa firmando “convenios” con distintas instituciones estatales, de cara al fraude electoral que se realizará este próximo 6 de noviembre; esta vez fue con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH,) un día después de firmar igualmente con el […]
funcionarias sandinistas darling rios de la ppdh brenda rocha del cse y wendy morales de la pgr
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Supremo Electoral (CSE), continúa firmando “convenios” con distintas instituciones estatales, de cara al fraude electoral que se realizará este próximo 6 de noviembre; esta vez fue con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH,) un día después de firmar igualmente con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La magistrada sandinista Brenda Rocha, quien avaló y designó la presidencia y vicepresidencia a Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente, apareció nuevamente firmando convenio con Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora la PGR y Darling Ríos, Procuradora de la PPDH, quienes buscan garantizar la participación de estas dos entidades en el próximo fraude electoral del 6 de noviembre.

La magistrada Rocha, sancionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Unión Europea, refirió que la PGR y la PDDH brindarán el “acompañamiento” en los 3 mil 106 Centros de Votación, durante el proceso de fraude electoral.

LEA TAMBIÉN: Michael Campbell destituido como embajador en la OEA y la India por órdenes de Ortega

La misma que confiscó
instalaciones de LA PRENSA

“La presencia de los procuradores será garante de la cultura de ética, de respeto, de transparencia y a la paz, en toda y cada una de las fases y momentos del proceso; estarán desde el inicio hasta el final”, indicó la magistrada sandinista y agregó que posteriormente estas entidades emitirán un informe “sobre el ejercicio del derecho político de las y los nicaragüenses”.

A Wendy Carolina Morales Urbina se le señala de ser la autora de consumar el robo de propiedades privadas en Nicaragua, bajo las órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La funcionaria sandinista ordenó la confiscación de las instalaciones del diario LA PRENSA y del edificio que rentaba la Organización de Estados Americanos en Nicaragua, OEA.

Así mismo, Darling Ríos, de la PPDH, ha sido señalada de callar y ser cómplice ante los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen Ortega–Murillo desde abril de 2018.

Ambas funcionarias son de la total confianza de la magistrada Brenda Rocha porque, según esta,  “cuentan con experiencia en distintos procesos electorales en el campo nacional e internacional, experiencia que ha sido de alta ponderación técnica y profesional”.

PPDH elaborará informe técnico del fraude

De acuerdo a lo establecido en el convenio que firmaron las tres funcionarias sandinistas en nombre de las tres entidades gubernamentales, “la PDDH cubrirá con presencia del Procurador de los Derechos Humanos en los 3 mil 106 Centros de Votación del país y cumplirá con las disposiciones administrativas que dicte el CSE”.

Así mismo, “brindará un testimonio nacional ‘confiable’, mediante un informe técnico que contará con recomendaciones para contribuir al perfeccionamiento de estos procesos en materia de derechos humanos y los pondrá a disposición del CSE”.

De igual manera, “establecerá coordinaciones y convenios de ayuda mutua con organismos de defensa de los Derechos Humanos, para contribuir al perfeccionamiento de los procesos electorales del país”.

El régimen orteguista se prepara para ejecutar otro fraude electoral avalado por los magistrados del CSE para este próximo 6 de noviembre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas