• Managua, Nicaragua
  • 12:15 am
  • Ago 26, 2022

Congresistas de Estados Unidos condenan secuestro de monseñor Álvarez y cárcel para religiosos

Congresistas de Estados Unidos condenaron el arresto y detención del obispo Rolando Álvarez y otros sacerdotes católicos por parte de la Policía sandinista de Nicaragua, bajo la orden de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La condena la encabezan los congresistas Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité sobre el Hemisferio […]
Albio Sires, Mark Green y Michael McCaul
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Congresistas de Estados Unidos condenaron el arresto y detención del obispo Rolando Álvarez y otros sacerdotes católicos por parte de la Policía sandinista de Nicaragua, bajo la orden de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La condena la encabezan los congresistas Albio Sires y Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional, quienes también se unieron al congresista Michael McCaul, miembro de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Los congresistas plantearon que a lo largo de los años, la dictadura Ortega-Murillo y sus cómplices conspiran para aplastar sistemáticamente a toda costa, las voces de disidencia aen Nicaragua, ordenando el cierre de más de mil organizaciones no gubernamentales, incluso la organización benéfica de la Madre Teresa de Calcuta, lo que impide que los trabajadores humanitarios brinden servicios críticos para el 30% de los nicaragüenses que viven en la pobreza.

Para los representantes del congreso estadounidense, estas acciones arbitrarias de la dictadura sandinista provocan el desplazamiento de innumerables nicaragüenses, así como el encarcelamiento o exilio forzado de innumerables opositores políticos al régimen, defensores de los derechos humanos, educadores y cooperantes.

LEER MÁS: Colectivo de DDHH denuncia sistemática represión de Ortega al cancelar otras 200 ONG

Los congresistas también condenan el último ataque de Daniel Ortega a la libertad de asociación, religión y conciencia en los términos más enérgicos posibles, ante lo que argumentaron que no hay excusa para el encarcelamiento arbitrario e ilegal de clérigos católicos de Nicaragua.

Así mismo, exigieron que el régimen libere de inmediato al obispo Rolando Álvarez y sus colegas, así como a los casi 200 presos políticos que se encuentran recluidos en condiciones horribles e inhumanas.

VER TAMBIÉN: Actos de represión contra la iglesia de Nicaragua son “inaceptables”, advierte Estados Unidos

“Monseñor Álvarez se pronunció a favor de la transparencia electoral y las reformas democráticas, reconociendo que la primera responsabilidad de un gobierno es con su pueblo. Se convirtió en un objetivo del régimen por su intrépido liderazgo en estos temas, y elogiamos su trabajo continuo en nombre del pueblo nicaragüense”, indicaron.

Daniel Ortega le robó los derechos a todos los nicaragüenses

Los tres congresistas afirmaron que Daniel Ortega le ha robado al pueblo de Nicaragua los derechos fundamentales de elegir a sus líderes, participar en la libertad de expresión y buscar el consejo de líderes religiosos confiables.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la administración del presidente Joe Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER, para asegurar la liberación de todos los presos políticos y proteger los derechos humanos en Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas