• Managua, Nicaragua
  • 3:53 pm
  • Ago 23, 2022

Monseñor Wenski, Arzobispo de Miami: “Los verdugos de Monseñor Álvarez también fracasarán”

El arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski, demandó a la dictadura sandinista liberar a Monseñor Rolando Álvarez, durante una misa eucarística celebrada junto a Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, quien desde el año 2019 permanece en un exilio forzado por las amenazas del régimen de Daniel Ortega. Duante la homilía, Monseñor Wenski, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski, demandó a la dictadura sandinista liberar a Monseñor Rolando Álvarez, durante una misa eucarística celebrada junto a Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, quien desde el año 2019 permanece en un exilio forzado por las amenazas del régimen de Daniel Ortega.

Duante la homilía, Monseñor Wenski, narró el contexto de las apariciones de la virgen de Fátima en Cova de Iría, y recordó que en ese entonces las autoridades locales encarcelaron a tres niños tras asegurar que se les apareció la virgen. El Arzobispo de Miami trajo a colación el paralelismo, para pedir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez.

PUEDES LEER: Las inconsistencias de la escena del crimen montadas después de una ejecución

“Hace 105 años, los pastorcitos de Fátima iban a ir como otros meses a Cova de Iría, donde iban a encontrarse con la señora que ahora sabemos que es la reina de la paz, la santísima virgen, miles habían ido delante de ellos con la esperanza de ver la visión, pero los niños no llegaron, fueron secuestrados por el alcalde del pueblo, llevados a una comisaría, en donde los amenazaron con varios castigos sino se retractaban y declaraban que lo que habían comunicado era un fraude”, expresó Monseñor Thomas Wenski, en clara alusión a la persecución religiosa en Nicaragua.

“Hoy pedimos que se libere, no a los pastorcitos, sino que se libere a un pastor, a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa”, expresó Monseñor Thomas Wenski, enmedio de una ovación de aplausos de centenares de nicaraguenses que abarrotaron la iglesia de San Miguel Arcángel en Miami.

El Arzobispo añadió que la voz de los pastores siempre prevalecerá y estará al lado del pueblo, denunciando las injusticias a pesar de los duros momentos que les toque vivir.

Los verdugos de monseñor
Álvarez “también fracasarán”

Monseñor Thomas Wenski, quien celebró la eucaristía con la iglesia llena de católicos nicaragüenses que llegaron con banderas azul y blanco, expresó que es muy difícil que Monseñor Álvarez esté con miedo, pero que los operarios del régimen tendrán temor por los actos cometidos contra Monseñor Rolando Álvarez.

“Monseñor Álvarez, quien también se mantiene firme en la verdad que ve, no tiene miedo a como lo tenían los pastorcitos. Los que van a tener miedo son los verdugos del pastor y como ese alcalde y sus secuaces fracasaron, ellos también fracasarán”, resaltó el religioso, quien horas antes rezó el rosario frente a una imagen de la virgen para pedir por Nicaragua.

Wenski también denunció que la sancionada Policía sandinista prohibió una procesión con una imagen peregrina de la Virgen de Fátima, programada a realizarse en los alrededores de la catedral de Managua el pasado 13 de agosto.

El arma de la oración

El régumen de Ortega mantiene actualmente en la cárcel a ocho sacerdotes y a un obispo,. ante lo cual Monseñor Wenski pide a los católicos rezar el rosario para la virgen María interceda por la paz en Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Supuesto suicidio del alcalde sandinista de Diriamba, Fernando Baltodano, inunda las redes sociales

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. El dragón es vencido, en (la advocación de) Fátima. María confió a los pastorcitos y a través de ellos a nosotros una gran arma para usarla contra el dragón del Apocalipsis, es un arma simple pero poderosa, para la guerra espiritual que es parte de nuestra vida diaria en este valle de lágrimas, es esa arma, es el santo rosario. No es un arma de violencia o intimidación, sino de paz y sanación, porque el rezo del rosario nos lleva a una relación más íntima con la madre de la misericordia”, exhortó Monseñor Wenski.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas