• Managua, Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Ago 22, 2022

Cardenal de Honduras: “Quisieran que el papa reaccionara como los políticos”

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, expresó este domingo su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua, pero también salió en defensa del papa Francisco al manifestar que le duelen los insultos surgidos en redes sociales contra el  sumo pontífice, luego que éste se limitara a pedir un diálogo para resolver la […]
cardenal hondureño oscar rodriguez foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, expresó este domingo su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua, pero también salió en defensa del papa Francisco al manifestar que le duelen los insultos surgidos en redes sociales contra el  sumo pontífice, luego que éste se limitara a pedir un diálogo para resolver la crisis de los nicaragüenses.

“Quiero referirme con dolor a una cantidad de insultos que se han volcado en las redes sociales contra el papa Francisco, quisieran que el papa reaccionara como los políticos… que falta de memoria histórica, cuando trataron de destruir al papa Pío XXII, sin saber todo lo que él hizo para salvar millones de judíos perseguidos”, comentó el cardenal Rodríguez, durante su homilía dominical.

PUEDES LEER: Papa Francisco finalmente se refiere sobre situación de Nicaragua y aboga por un diálogo

También el cardenal de Honduras recordó que igual situación ocurrió “contra el papa San Pablo VI, que con mucho valor tuvo que aplicar el Concilio Vaticano Segundo y lo atacaron. Ahora, es cierto que hay 26 exjefes de estado que escribieron una carta al papa. Es bueno. Pero ¿Por qué no se la escriben a los dirigentes políticos del país donde están siendo perseguidos?

“Es muy fácil echar a qué se quema en otros. Es injusto. Y nadie sabe que se están haciendo esfuerzos, porque no es solamente de una persona o dos personas, hay muchos sacerdotes en Nicaragua que están en peligro”, refiere el cardenal Rodríguez.

El Cardenal agregó: ¿Y qué quisieran? Es muy fácil una ruptura, pero la sensatez del santo padre es que busca caminos de diálogo porque hay millones de fieles católicos también que están sufriendo.

“Cuando vino el problema en Cuba, todos querían que hubiese ruptura con la Santa Sede y a pesar de tantos ataques la santa sede mantuvo su presencia, y gracias a ella, es cierto que había más de un millón de exiliados, pero habían 11 millones de personas adentro de la isla, y la aiglesia pudo vivir y ha podido vivir todos estos años, gracias a que no la estrangularon y a través de la santa sede se podía tener hasta alimentos para los sacerdotes”, recordó el Cardenal de Honduras.

El alto jerarca hondureño manifiesta que “es mu facil juzgar desde fuera, a nosotros no nos toca juzgar a nadie, sino saber que apoyamos a nuestra madre iglesia y a nuestros hermanos de Nicaragua”.

Al referirse al ataque del gobierno sandinista contra sacerdotes de la iglesia católica en Nicaragua, el cardenal de Honduras recordó que esto no ocurre por primera vez.

“Y como hay muy poca memoria histórica, recuerden que ya en los años 80 expulsaron a un obispo de los miskitos, a monseñor Salvador schledbert, que entró a pie por la mosquitia hondureña, salvando a miles de personas. Expulsaron a monseñor Pablo Vega, que en un helicóptero lo vinieron a dejar a la frontera. ¿Dónde están aquellos que se razgan las vestiduras?”, se pregunta el cardenal Rodríguez.

Agrega que “nuestra postura es apoyarnos, y apoyarnos pero no para buscar confrontación y muerte, sino como nos ha docho el papa Francisco, dialogo para una soluciópn en paz y en justicia”.

El que detenta el poder y se emborracha con el poder se velve ciego, no queremos que muera nadie, pero si que no haya confrontación y muerte. Nos toca, claro, apoyarlos y  apoyarlos sobre todo con nuestra oración. Aquellos que no creen y no tienen fe quisieran una confrontación y por eso atacan e insultan, ese no es el camino”, reflexiona el religioso de Honduras.

Para finalizar el cardenal Rodríguez reiteró que “no es la seguridad que da el poder ni las armas ni el dinero, ambiciones, necesitamos reconocer que solo en Dios se puede encontrar la paz y que aquellos que buscan la paz pidamos que se puedan acercar a Dios los que están lejos y que en un diálogo sincero, se pueda buscar lo mejor”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas