• Managua, Nicaragua
  • 5:54 pm
  • Jul 29, 2022

Dictadura de Nicaragua retira a su embajadora en Venezuela, María Isabel Martínez Chavarría

La dictadura de Daniel Ortega retiró este viernes a su representante plenipotenciario ante la dictadura de Nicolás Maduro de Venezuela, la funcionaria sandinista María Isabel Martínez Chavarría, quien no estuvo ni tres meses en el cargo, y ahora la retira como Embajadora de Nicaragua en ese país suramericano. A través del Acuerdo Presidencial No 121-2022 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega retiró este viernes a su representante plenipotenciario ante la dictadura de Nicolás Maduro de Venezuela, la funcionaria sandinista María Isabel Martínez Chavarría, quien no estuvo ni tres meses en el cargo, y ahora la retira como Embajadora de Nicaragua en ese país suramericano.

A través del Acuerdo Presidencial No 121-2022 publicado este viernes en el diario oficial La Gaceta, Ortega dejó sin efecto el nombramiento del pasado 12 de mayo y retira a Martínez Chavarría como nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela.

LEER MÁS: En menos de dos meses Ortega nombra a otro embajador en Venezuela

“Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera María Isabel Martínez Chavarría, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dicta la publicación en La Gaceta.

Martínez Chavarría se desempeñó entre 2008 y 2013 como directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Le entregó a Maduro las Cartas Credenciales de Embajadora

El pasado 16 de junio, la funcionaria sandinista llegó a Venezuela tras su nuevo nombramiento y fue recibida por el viceministro de la Cancillería de ese país, Rander Peña. 

Ocho día después, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, recibió de ella las Cartas Credenciales en su condición de Embajadora designada de la República de Nicaragua.

“Somos naciones hermanas, que hoy luchamos por el respeto soberano de sus pueblos. ¡Bienvenida!”, escribió Maduro en su cuenta oficial de twitter.

maduro Embajadora de Nicaragua
María Isabel Martínez Chavarría y Nicolás Maduro Foto Twitter

Nicaragua sin Embajador en Venezuela

El pasado 18 de mayo, Ortega también destituyó al sandinista Orlando Gómez del cargo de Embajador de Nicaragua en Venezuela, mismo que ejerció durante un poco menos de dos meses para dar lugar a Martínez Chavarría.

No obstante, Gómez regresó a Venezuela como Ministro Consejero con funciones Consulares. En el caso de Martínez Chavarría, se desconoce si regresará al país o será nombrada en otro cargo dentro la Embajada nicaragüense en Venezuela.

LEER MÁS: Ortega nombra a Ian Coronel como su nuevo embajador en la República Popular China

De esta manera, Ortega vuelve a dejar disponible el cargo de Embajador de Nicaragua en Venezuela, al destituir en menos de seis meses a dos de sus serviles sandinistas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas