• Managua, Nicaragua
  • 6:00 pm
  • May 12, 2022

En menos de dos meses Ortega nombra a otro embajador en Venezuela

  POR DESPACHO 505  El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombraron a María Isabel Martínez Chavarria como nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela, cargo que ocupaba Orlando Gómez, quien duró menos de dos meses ya que fue nombrado el 18 de marzo de este año, pero efectivo desde el 24 de marzo cuando […]
Daniel Ortega y Nicolás Maduro
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

 

POR DESPACHO 505 

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombraron a María Isabel Martínez Chavarria como nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela, cargo que ocupaba Orlando Gómez, quien duró menos de dos meses ya que fue nombrado el 18 de marzo de este año, pero efectivo desde el 24 de marzo cuando se publicó en la Gaceta, Diario Oficial.

En la Gaceta de este jueves se informa del nombramiento de Martínez Chavarria, la cual fue designada el pasado 7 de mayo, pero efectivo desde hoy cuando se publicó en la Gaceta, Diario Oficial. Se conoció que Martínez Chavarria, en el 2013, se desempeñó como directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

«Nómbrese a la compañera María Isabel Martínez Chavarria, en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», señala el artículo uno del acuerdo presidencial 76-2022.

Pero en la Gaceta no hay un acuerdo que cancele el nombramiento de Gómez en el cargo de embajador en Venezuela, por que se desconoce el destino del funcionario quien también fue embajador de Nicaragua en Argentina.

CUARTO EMBAJADOR EN CUBA EN MENOS DE SEIS MESES

Ortega además ordenó mediante el acuerdo presidencial 74-2022, cancelar el nombramiento de Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, como embajador en Cuba, cargo que asumió el cargo el 7 de enero de este año. Jarquín Lang ejerció, cuatro meses en el cargo y es el cuarto embajador en la Isla en menos de seis meses.

«Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Miguel Jerónimo Jarquín Lang, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Cuba», expresa el acuerdo presidencial.

Jarquín Lang, es originario de la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y fue el delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur. Ortega no anunció el nombramiento del nuevo representante ante el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Otros cambios que anunció el régimen de Ortega es en la Agregaduría Militar en Honduras, ya que canceló el nombramiento del coronel José Joaquín Valle Gutiérrez como agrego militar en la vecina del norte y nombró al teniente coronel Leonardo Joaquín Hernández Cisne.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas