• Managua, Nicaragua
  • 8:24 pm
  • Jul 19, 2022

Rosario Murillo confirma que armaron a una tercera fuerza a la que llama “pueblo”

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este martes 19 de julio en su alocución del mediodía, tras decir la consigna “El pueblo armado jamás será aplastado”, que literalmente se armaron frente a lo que llama “golpe suave”. Las declaraciones las hace en el marco de la celebración del 43 aniversario de lo que llaman […]
Rosario Murillo vicepresidente de Nicaragua designada por el CSE
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este martes 19 de julio en su alocución del mediodía, tras decir la consigna “El pueblo armado jamás será aplastado”, que literalmente se armaron frente a lo que llama “golpe suave”. Las declaraciones las hace en el marco de la celebración del 43 aniversario de lo que llaman Revolución Sandinista.

Murillo se desató en improperios en contra de Estados Unidos y de la oposición nicaragüense y justificó el ataque armado en contra de ciudadanos que protestaron en contra de su dictadura.

“Daniel decía: ¡El pueblo unido jamás será vencido! Luego repitió tres veces, con la fuerza del corazón, del alma y de la visión: ¡El pueblo armado jamás será aplastado! Y lo dijo una vez tras otra, porque es cierto, es cierto, nos armamos con amor, nos armamos con ideales, nos armamos con valor, nos armamos con infinitos colores y nos armamos literalmente porque el pueblo armado jamás será aplastado”, subrayó la vicedictadora.

LEER MÁS: A 43 años: ¿Dónde están los comandantes de la Revolución secuestrada por Daniel Ortega?

Agregó que cuando les han querido destruir con desamor, con odio, con perversión, con maldad y “rezando” con las manos, con violencia criminal y terrorista, se han sabido defender en ese campo y aseguró que es Dios quien les ha iluminado para tener todas sus victorias.

Murillo se deshizo en halagos para la Juventud Sandinista por “estar consciente” de que Estados Unidos es el “yanqui enemigo de la humanidad”.

Así mismo, refirió que en la actualidad existen otras formas de invasión que es a través de la tecnología, ante lo cual aseguró que están preparados para afrontar. “Hacen todo aparentemente más sutil lo que llaman golpes suaves, de suaves no tienen nada porque son criminales (…) apuestan siempre a matar, apuestan siempre a humillar, pero aquí como dice la canción, se jodieron”, agregó.

VER ADEMÁS: Dora María Téllez, la exguerrillera de la Revolución que Daniel Ortega tortura en la cárcel hoy su vida corre peligro

Al terminar su alocución, la vicedictadora regañó al director del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) Marcio Baca por haber asegurado que no llovería hoy 19 de julio, día en que celebran el 43 aniversario de la Revolución desde la Plaza de la Revolución en Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas