• Managua, Nicaragua
  • 5:15 pm
  • Jun 27, 2022

Trasladan al Chipote a alcalde de Rivas por supuesta malversación de fondos

Wilfredo López, alcalde de la ciudad de Rivas, fue trasladado este sábado a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el Nuevo Chipote, por supuesta malversación de fondos en proyectos municipales, según indicaron fuentes al medio aliado 100% Noticias. Según las fuentes del medio 100% Noticias, agentes de la Policía Sandinista allanaron […]
Trasladan al Chipote a alcalde de Rivas por supuesta malversación de fondos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Wilfredo López, alcalde de la ciudad de Rivas, fue trasladado este sábado a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el Nuevo Chipote, por supuesta malversación de fondos en proyectos municipales, según indicaron fuentes al medio aliado 100% Noticias.

Según las fuentes del medio 100% Noticias, agentes de la Policía Sandinista allanaron la vivienda del edil rivense y se lo llevaron.

Ese mismo sábado, la policía le ocupó un carro marca Honda y dos camionetas, además de una fuerte cantidad de dinero que podría estar superando los 30 mil dólares. Según las fuentes del medio aliado también fue destituido el jefe de recaudación de la municipalidad.

LEER MÁS: Alcalde de Rivas al igual que diez trabajadores estarían bajo arresto domiciliar

El funcionario estaba siendo vinculado presuntamente a actos de corrupción por sobrevaloración con un monto superior a los dos millones de córdobas del proyecto “Casas para el Pueblo Bismarck Martínez”, la inscripción de propiedades a nombre de terceros, así como el proyecto de remodelación del parque de la ciudad.

López había sido suspendido de su cargo en febrero de este año y supuestamente estaba siendo investigado junto a otros diez trabajadores de la comuna rivense por el mismo delito.

Días después se vio al funcionario junto al hijo de la pareja dictatorial, Laureano Ortega Murillo, inaugurando el tercer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío “Aquí nos ilumina un sol que no declina”.

Posible “pasada de cuenta”

En febrero de este año cuando iniciaron las “pesquisas” contra el edil, fuentes revelaron a 100% Noticias que este podría estar siendo víctima de una “pasada de cuenta” luego que su nieto y ex yerno salieron rumbo a Estados Unidos en diciembre del 2021. Esta acción pudo haber sido considerada “traición” por lo que puso en el foco al alcalde y familia.

LEER ADEMÁS: Expresidentes de Costa Rica: Ortega viola “balance razonable de fuerzas” al comprar armas de guerra

“Son años robando y lo que ahora se piensa aquí en el pueblo, es que les están pasando la cuenta por lo del nieto y yerno que se fueron y están exiliados y esto también se asoció al acto de malversación de un proyecto de viviendas”, agregó otra fuente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas