• Managua, Nicaragua
  • 1:58 am
  • Jun 16, 2022

Ortega desautoriza la entrada a Nicaragua a la periodista Tifani Roberts

La dictadura de Daniel Ortega, a través de la aerolínea colombiana Avianca, desautorizó el ingreso a Nicaragua a la periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena de noticias Univisión, quien pretendía visitar este mes a su familia en Granada. En entrevista a Nicaragua Actual, la periodista nicaragüense denunció que horas antes de tomar su vuelo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega, a través de la aerolínea colombiana Avianca, desautorizó el ingreso a Nicaragua a la periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena de noticias Univisión, quien pretendía visitar este mes a su familia en Granada.

En entrevista a Nicaragua Actual, la periodista nicaragüense denunció que horas antes de tomar su vuelo hacia Nicaragua, Avianca le comunicó que no estaba autorizada para ingresar al país centroamericano, por lo tanto no podría abordar el avión.

Roberts tenía en sus planes visitar el país el pasado 11 de junio por motivos familiares, pero un día antes de tomar su vuelo la aerolínea le notificó que debía brindar más información sobre su viaje a Nicaragua a través de un correo electrónico del Ministerio de Gobernación (Migob).

LEER MÁS: Ortega niega entrada a Comisión Investigadora de violaciones de DD.HH. nombrada por la ONU

“Tenía programado ir a ver a mi mamá el sábado 11 de junio, y a mi hermana, una persona con capacidades especiales, pero la aerolínea -como intermediario del Gobierno- me dice que el Gobierno de Nicaragua necesita más información y que tengo que escribir a un email”, manifestó la periodista a este medio.

Roberts explicó al régimen sandinista su motivo de visita, y adjuntó fotocopia de su pasaporte, contactos, y dirección de donde se alojaría. “La misma información que se llena en el formulario de migración cuando vas a entrar a un país; no pedían nada fuera de lo normal”, indicó.

Horas antes de su viaje, la aerolínea le comunicó que las autoridades nicaragüenses le negaron la entrada al país, por lo tanto no podría abordar su vuelo a pesar de haber cumplido con todos los trámites y pagos correspondientes.

La periodista precisó que en ningún momento el Ministerio de Gobernación respondió a su solicitud de viaje a través del correo electrónico, en el cual dejó en claro que no visitaría Nicaragua por motivos de trabajo, pues específicamente su interés era visitar a su mamá, una señora de avanzada edad, y su hermana.

LEER MÁS: Ortega profundiza cierre de medios, persecución y exilios de periodistas

“Me llamó la atención cómo la aerolínea estaba siendo cómplice en este asunto, y son básicamente voceros del Gobierno facilitando esta represión selectiva que está haciendo el Gobierno”, añadió.

A su criterio, la represión gubernamental se acrecienta en Nicaragua, pues asegura que no es la primera persona a quien el régimen le niega la entrada al país.

“Siempre he visitado Nicaragua, y he sido transparente, nunca he mentido; cuando he trabajado el Gobierno siempre sabía, y yo reportaba que iba a trabajar”, finalizó.

La última vez que Roberts visitó Nicaragua fue en junio del año pasado, cuando entrevistó al hijo de la expresidente Violeta Barrio de Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, quien días después de sus declaraciones a la periodista fue detenido y enjuiciado por el supuesto delito de “conspiración”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas