• Managua, Nicaragua
  • 5:07 pm
  • Jun 15, 2022

Caso del colegio Bautista “fue montaje de la policía” para regular redes sociales, dice analista

El analista político Eliseo Núñez considera que la alarma activada ayer en el colegio Bautista de Managua, por la supuesta amenaza de un estudiante de atentar con un arma contra la vida de otros alumnos, “fue un montaje” por parte de la sancionada policía sandinista para cumplir una nueva orden de Rosario Murillo de regular […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El analista político Eliseo Núñez considera que la alarma activada ayer en el colegio Bautista de Managua, por la supuesta amenaza de un estudiante de atentar con un arma contra la vida de otros alumnos, “fue un montaje” por parte de la sancionada policía sandinista para cumplir una nueva orden de Rosario Murillo de regular las redes sociales.


“Yo creo que realmente el tema fue montado por la policía, si vos ves tenían un comunicado preparado casi que automático, bien largo y muy detallado… esto obedece a la justificación que quiere Rosario imponer, del por qué regular las redes sociales. Entonces los hechos están tan concatenados, que realmente resulta sospechoso, y para mí fue algo montado, como fue montado el bus de la Upoli, así como han montado otras cosas”, asegura Núñez.

El comunicado al que se refiere este analista es el que fue divulgado por la policía y leído en horas del mediodía por la misma Rosario Murillo en el que señalan que “el estudiante amenazaba con provocar desorden, perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”.

Sin embargo, dicha situación fue negada por las autoridades del centro educativo donde afirman “que tal situación no sucedió”.

“El colegio niega que el muchacho haya estado armado y sacan a alguien anónimo que por el momento no tiene nombre y que probablemente estén consiguiendo a alguien dentro de las filas del sandinismo para que se haga responsable por eso , para poder darle cara a la historia, no nos extrañamos que después aparezca alguien diciendo, yo fui el que hizo eso”, explicó Eliseo Núñez a Nicaragua Actual.

Núñez dice que la dictadura simplemente está buscando la forma de justificar una eventual regulación, porque saben que una medida de este tipo puede ser muy impopular, la cual califica como “perversa”.

“Entonces ahora ellos llevan el caso al punto en que la gente quiera esa regulación, ellos creen que con esto la gente va a clamar para que se regulen las redes sociales por el tema del riesgo que sus hijos puedan correr en los colegios, realmente es lo más perverso que he visto, están básicamente manipulando las necesidades de seguridad que tienen los padres de familia, de estar seguros en un colegio, y esto dicen que lo van a controlar con regulación”, dijo Núñez.

El analista considera que sería mejor que la dictadura dijera “cómo van a controlar los 22 mil delincuentes que han sacado, eso es una de las cosas que deberían estar hablando, o la impunidad y la corrupción que hay en la policía, que provoca que a los delincuentes cercanos a oficales no les hagan nada”.

“A todo este tipo de cosas son a las que realmente deberían dar respuestas, no regular las redes sociales, ellos van a la censura, es decir, van a lo que más les conviene, que es callar a la gente”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas