• Managua, Nicaragua
  • 9:35 pm
  • Abr 28, 2022

Edificio que rentaba la OEA en Managua es propiedad de esposa de un periodista del régimen cubano

Las dueñas del inmueble, antigua sede de la OEA, que fuera declarado por Ortega Murillo de “utilidad pública”, es propiedad de las hermanas María Auxiliadora y Luz Marina Navarrete, quienes se encuentran consternadas tras ese anuncio que hiciera la vicepresidente designada, Rosario Murillo, el mediodía de este miércoles. La consternación subió de tono este jueves […]
Edificio que rentaba la OEA en Managua Foto Cortesía VOA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las dueñas del inmueble, antigua sede de la OEA, que fuera declarado por Ortega Murillo de “utilidad pública”, es propiedad de las hermanas María Auxiliadora y Luz Marina Navarrete, quienes se encuentran consternadas tras ese anuncio que hiciera la vicepresidente designada, Rosario Murillo, el mediodía de este miércoles.

La consternación subió de tono este jueves tras ser ejecutado el saqueo de todos los muebles y documentos que pertenecían a la Organización de Estados Americanos y que se encontraban dentro de esas instalaciones, información que se conoce de manera extraoficial. Fuentes aseguran que los vehículos, propiedad de la OEA, estaban siendo usados para desocupar el edificio.

Luz Marina Navarrete es casada con Pedro Ríoseco, quien es periodista cubano y vivió muchos años en Nicaragua como director de la Agencia de Prensa Latina. Ambos se encuentran viviendo en Cuba.

LEA MÁS: Rosario Murillo oficializa confiscación del edificio de la OEA en Managua

Mientras que María Auxiliadora es ciudadana norteamericana, casada con el británico Peter Stevens. La pareja se encontraba viviendo en el último piso del edificio que le rentaban a la OEA, ubicado en Las Sierritas de Managua.

Hasta el momento se desconoce si el matrimonio Stevens también será desalojado por la dictadura de su propio inmueble.

Este martes, la vicepresidente designada por el CSE de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció en su alocución del mediodía en medios voceros de su régimen, que las instalaciones donde funcionaban las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en Managua, fueron confiscadas.

“La Procuraduría General de la República informa que el bien inmueble que ocupaba la oficina de la deplorable OEA, despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al Estado de Nicaragua”, expresó la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

LEER TAMBIÉN: “Los Somoza jamás tomaron medidas como esta” afirma Luis Almagro sobre robo de instalaciones de la OEA

Por su parte, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, expresó que los Somoza jamás tomaron medidas como estas, al referirse al robo de instalaciones del organismo.

“Estamos frente a las más graves ilegalidades internacionales seguidas de medidas nacionales de las más disparatadas que afectan a inocentes que solo hicieron, desde hace años, una simple operación inmobiliaria”, dijo Almagro.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas