• Managua, Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Abr 23, 2022

Fundación Cantera oficializa su cierra tras cancelación de la personería jurídica

La Asamblea Nacional en poder del régimen sandinista canceló el pasada martes 20 de abril la personalidad jurídica a 25 Organizaciones no Gubernamentales entre ellas Fundación Centro de Comunicación y Educación Popular Cantera. El organismo que funcionó por un lapso de 33 años en el país de manera legal oficializó su cierre y con ello […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Asamblea Nacional en poder del régimen sandinista canceló el pasada martes 20 de abril la personalidad jurídica a 25 Organizaciones no Gubernamentales entre ellas Fundación Centro de Comunicación y Educación Popular Cantera.

El organismo que funcionó por un lapso de 33 años en el país de manera legal oficializó su cierre y con ello la confiscación de sus bienes por parte del gobierno.

Leer más: Nicaragua con la energía y combustibles más costosos de Centroamérica

Su enfoque de comunidad, familia, niños y niñas benefició a cientos hasta ahora que su desempeño es cesado afectando directamente a personas vulnerables.

“Juntos y juntas hemos desarrollado proyectos hermosos, cuyas semillas ya fueron sembradas en cada una de las personas y comunidades atendidas” reza un comunicado institucional emitido por Cantera.

La fundación considera que ha logrado cambiar la vida de “niñas, niños, adecentes, mujeres y hombres” con las iniciativas ejecutadas durante las más de tres décadas.

Agradeció el compromiso de quienes formaron parte de la ONG y de las personas asistidas que permitieron enarbolar el compromiso con “la vida en todas sus expresiones”.

“Estoy convencida que Cantera, más allá de ser una institución jurídicamente establecida, somos las personas que soñamos un mundo mejor, más solidario y armónico” declaró Anabel Torres, directora de Cantera.

Lamentan el fin impuesto a Cantera 

Varios de los ciudadanos que recibieron acompañamiento en Cantera se mostraron afectados por el cierre, establecieron que el aprendizaje que obtuvieron cambió a bien sus vidas, los empoderó y reinsertó en la sociedad y el mundo laboral en algunos casos.

Enrique Dávila es uno de ellos y manifestó públicamente su tristeza por la acción.

“Eternamente agradecido con el proyecto del cual enriquecí mis conocimientos participando en los cursos que en fin me ayudaron en la parte laboral como en lo personal” escribió en la red social Facebook de la ONG.

Leer más: El presentador de Canal 8, Óscar Pérez, es «premiado» con cargo de viceministro de la Juventud

Ninoska Rivera es otra de las personas que percibe el cierre de la organización como un golpe emocional y social: “Cantera somos todos y todas, en cada comunidad y en cada rincón de nuestros corazones. Soy Cantera, Soy comunidad” comentó.

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas