• Managua, Nicaragua
  • 5:09 pm
  • Abr 19, 2022

Cenidh: “Ortega-Murillo bañó de sangre a Nicaragua”

Conmemorar abril es pedir justicia por las víctimas a manos de la pareja de dictadores nicaragüense, es recordar que más de 350 familias sufren atrapados por la impunidad y sobre todo es recordar la abrupta y funesta represión con la que Daniel Ortega y Rosario Murillo bañaron de sangre a Nicaragua. Y es precisamente esta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Conmemorar abril es pedir justicia por las víctimas a manos de la pareja de dictadores nicaragüense, es recordar que más de 350 familias sufren atrapados por la impunidad y sobre todo es recordar la abrupta y funesta represión con la que Daniel Ortega y Rosario Murillo bañaron de sangre a Nicaragua.

Y es precisamente esta última frase es con la que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos denuncia las atrocidades y coloca nombre y rostro a las personas que le arrancaron la vida en el inició de las manifestaciones de aquel abril de 2018.

“Nuestro mensaje el día de hoy en el contexto de la conmemoración de abril pretende ponerle rostro a los que fueron asesinados, que la gente recuerde esos rostros, de esas cifras que llenan los informes nacionales e internacionales y le decimos a la gente que no solo son cifras, sino que cada cifra tiene un nombre, un rostro, una familia que lo recuerda, un barrio donde hace falta y su ejemplo de lucha y resistencia”, expresa doña Vilma Núñez presidenta del Cenidh.

Este organismo dice que hoy más que nunca se debe de continuar visibilizando la magnitud de las agresividades y del odio perverso que empuño la dictadura, donde materializó aquel “vamos con todo” que provocó dolor y luto en decenas de familias nicaragüenses.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha registrado que desde el 18 al 23 de abril la dictadura provocó 55 muertes, la mayoría jóvenes que salieron de sus casas para protestar contra este régimen opresor y criminal.

“Cómo es posible 55 asesinados en cinco días, no se puede llamar de otra manera que un baño de sangre y así le hemos llamado”, puntualiza doña Vilma.

Para que la memoria histórica y la lucha por justicia continúen viva el Cenidh mantiene una campaña permanente y este 19 de abril ha brindado un homenaje a todos los asesinados a manos de la dictadura a través de sus redes sociales donde visibilizan a las víctimas fatales de esa represión orteguista.

“Nuestro objetivo es que recordemos que cada vez que tengamos una duda que nos cansemos, que nos quieren convencer de que esto no tiene futuro le decíamos no, no les podemos fallar a estos que fueron asesinados brutalmente y seguiremos demandando justicia y libertad, justicia para los que ya no pueden resucitar físicamente y libertad para los que siguen preso, esa debe ser la lucha permanente el día de hoy”, concluye Núñez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas