• Managua, Nicaragua
  • 1:55 pm
  • Abr 8, 2022

Chino Enoc tras recibir amenazas: “Ya saben si me matan viene del gobierno”

“Ya saben si me matan vienen del gobierno”, esa es la denuncia que realizó el militante histórico y crítico de Rosario Murillo, Marlon Sáenz, conocido como el Chino Enoc, la noche de ayer jueves, tras recibir la visita de una pareja extraña en su vivienda. Según El Chino Enoc fue un hombre de unos 60 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Ya saben si me matan vienen del gobierno”, esa es la denuncia que realizó el militante histórico y crítico de Rosario Murillo, Marlon Sáenz, conocido como el Chino Enoc, la noche de ayer jueves, tras recibir la visita de una pareja extraña en su vivienda.

Según El Chino Enoc fue un hombre de unos 60 años, identificado como Roberto Calderón junto a una mujer, quienes llegaron a su casa a bordo de una camioneta Radford, con placa hondureña, para decirles que venían de parte de un supuesto empresario para ofrecerle financiamiento para combatir al gobierno sandinista.

“Me dijeron que venían de parte de Miguel Urbina que es un empresario que le hicieron mucho daño y me dijeron que mandó a preguntar Qué necesitas? Qué si tenes financiamiento para luchar contra este gobierno, que hay bastante gente en Honduras que me quiere apoyar, pero ninguno de los dos hablaron como hondureños, sino como nicas”, dijo Sáenz.

El Chino Enoc refirió que notó que las personas que llegaron a su vivienda son aparentemente sicarios porque entraron con mucha seguridad al porche de su casa y comenzaron a plantearle del financiamiento que pretendían entregarle.

“Hablaba como guardia, pero evidentemente era un matón”, expresó Sáenz.

El Chino Enoc dice que otras personas ya le han identificado al hombre y está seguro que es un supuesto “matón” que le ha mandado el gobierno, a quien responsabiliza si le llega a pasar algo.

“Ya saben si me matan vienen del gobierno, no tengo miedo, tengo miedo por mi familia y vienen del gobierno nuestro, está comprobadísimo”, reitera Enoc.

Sáenz también manifestó que teme que “su gobierno” le mande a poner droga en su casa para fabricarle acusaciones.

La denuncia la realizó en un grupo de Whatsapp de militantes históricos sandinistas donde ha recibido un apoyo total.

“Yo estoy claro que es del gobierno que viene eso y todos tenemos que estar atentos, porque si algo te pasa no nos podemos quedar de brazos cruzados. Aquí se va armar la de San Quintín, pero tenemos que estar pendientes, todos tenemos que estar pendientes”, dijo uno de sus compañeros militantes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas