Rosario Murillo despide a Erick Ríos, el agitador que controlaba la granja de troles de la dictadura

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Rosario Murillo, número dos de la dictadura, expulsó de su reducido círculo a Erick Ríos, el coordinador de la granja de troles que opera desde las instalaciones de Correos de Nicaragua (Telcor) y se replica en todo el país.
Una fuente del “proyecto digital”, como lo nombró Murillo, dijo a Nicaragua Actual que la vicedictadora supo de algunos negocios que Ríos mantenía operando sin su venia.
La acción fue considerada por Murillo como una traición, ya que no pidió su consentimiento, comentó la fuente que, por temor a represalias, habló bajo anonimato.
Erick Ríos era uno de los jóvenes más cercanos y de confianza de Rosario Murillo; estuvo a cargo de Radio Nicaragua, dirigió la red de comunicadores, la Juventud Sandinista y recientemente planificó, con la misma Murillo, la granja de troles que aún opera desde el cuarto piso de Correos de Nicaragua, en Managua.
EL EMPRENDIMIENTO DE RÍOS
La expulsión de Ríos se da cuando Murillo se enteró que tenía una empresa de publicidad llamada Sirope Media, que hizo pasar por emprendimiento, pero sin la bendición de la dictadura.
Nicaragua Actual conoció que Erick Ríos junto con sus socios Camilo Rodríguez y Cristian Rojas, también del cercano grupo de Murillo, se hacían pasar por dueños del emprendimiento, del cual cobraron al Ministerio de la Familia la suma de tres mil dólares por mantenimiento del sitio web y que, en este momento, se encuentra fuera de servicio. https://www.mifamilia.gob.ni/
Los resultados no fueron los esperados, dijo la fuente. Sirope Media administraba como empresa de comunicación las cuentas de Miss Teen, Nicaragua Diseña, Óptica Urbina y otras empresas e instituciones del régimen sin que lo supiera Rosario Murillo.
Sirope Media también se encargaba de brindar conferencias en temas digitales y redes sociales. Aquí una de sus comparecencias en Nicaragua Emprende https://youtu.be/DdJRK88G4FM
Ríos era el encargado de controlar al menos 50 empleados del Gobierno para la difusión de desinformación, propaganda política a favor del régimen y atacar a los medios independientes y la oposición nicaragüense. Esta información fue corroborada por la empresa Meta, dueña de Facebook, por lo que decenas de páginas en esta red social fueron cerradas.
La compañía Meta eliminó 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos operadas por el Gobierno del Frente Sandinista en Nicaragua “por manipular el debate público y atacar a la oposición”, a una semana de las votaciones generales del 7 de noviembre.
Entre las cuentas canceladas incluye el perfil de Erick Ríos, también Twitter, pero este abrió uno nuevo https://twitter.com/ErickRiosJuarez . Ríos cayó en desgracia al no confiar sus negocios a Murillo, precisa la fuente. Rosario lo expulsó de Radio Nicaragua, la dirección de la granja de troles y hasta le quitó el vehículo propiedad del Estado que utilizaba.