• Managua, Nicaragua
  • 4:58 pm
  • Mar 21, 2022

Juramentan al nuevo concejo político de la UNAB

Este 21 de marzo se juramentó al nuevo concejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el cual está compuesto por 10 miembros, cuyos integrantes provienen de diferentes organizaciones de oposición. El nuevo concejo político de la UNAB está conformado por Ana Quirós, César Emilio Gómez Cabrera, Héctor Mairena, Juan Diego Barberena, Lamberto Chow […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este 21 de marzo se juramentó al nuevo concejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el cual está compuesto por 10 miembros, cuyos integrantes provienen de diferentes organizaciones de oposición.
El nuevo concejo político de la UNAB está conformado por Ana Quirós, César Emilio Gómez Cabrera, Héctor Mairena, Juan Diego Barberena, Lamberto Chow Padilla, María Laura Alvarado Zepeda, Marlon Enrique Caldera Balladares, Roberto D’Andrea, Violeta Delgado y Walter Enrique Orozco Martínez.

Después de la toma de posesión de sus cargos, los nuevos integrantes enviaron un mensaje a la nación en el que asumieron el compromiso de no cesar hasta que en Nicaragua haya justicia y que todas las personas presas políticas estén liberadas, de manera total e incondicional.

“Hoy, asumimos como nuevo Concejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, fundada en octubre del 2018, la fuerza opositora con más representatividad, liderazgo diverso y expresión territorial. La Unidad Nacional aglutina a ciudadanos y organizaciones políticas y sociales, de diferentes sectores y corrientes políticas, convocados y unidos por la conquista de la libertad, democracia, justicia sin impunidad y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua”, reza parte del mensaje a la nación.

La Unidad Nacional dice que tiene grandes desafíos por delante, entre ellos:

1. Intensificar la presión nacional e internacional por la liberación total e incondicional de las personas presas políticas. Eso un tema prioritario por parte de nuestra organización. Una vez más advertimos que la dictadura es responsable de la vida y la integridad física de cada una de las personas presas políticas.

2. Incorporar y acompañar activamente a la ciudadanía azul y blanco en todas las acciones contra el régimen, en todas aquellas demandas de justicia, democracia, pero también del alto costo de la vida. Está confirmado que la absoluta mayoría de la población rechaza al orteguismo: quedó demostrado en la farsa electoral del 7 de noviembre del 2021.

3. Fortalecer la estructura territorial a nivel nacional, permitiendo una mayor inclusividad de actores, entre ellos los jóvenes conociendo que representan el 60% de la población nicaragüense y fueron los protagonistas de la rebelión de abril.

4. Mantener la escucha activa de las voces de las víctimas, y acuerpar las acciones que procuren la búsqueda de justicia, verdad y reparación.

5. Mantener la denuncia permanente ante la comunidad internacional de los actos represivos y violaciones a los derechos humanos perpetuados por la dictadura Ortega-Murillo.

Las elecciones de este nuevo concejo político de la UNAB se desarrollaron el pasado 5 y 6 de marzo de manera virtual.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas