• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Mar 2, 2022

Ortega y Murillo continúan declarando culpables a opositores, esta vez en contra de Alex Hernández y Roger Reyes

El sistema judicial, subordinado a la pareja de dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo, declaró culpables por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional” a los miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Alex Hernández y Róger Reyes. La denuncia la realizó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sistema judicial, subordinado a la pareja de dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo, declaró culpables por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional” a los miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Alex Hernández y Róger Reyes.

La denuncia la realizó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, cuya organización le ha dado acompañamiento a todos los opositores que han sido declarados culpables por este mismo delito y que han sido también condenados entre los 8 a 13 años de cárcel.

“Continúan las torturas en el Chipote, esta vez dictó fallo de culpabilidad contra los presos políticos Róger Reyes y José Alejandro Hernández Quintanilla (Alex Hernández)”, denunció el Cenidh.

La Fiscalía, brazo opresor de la dictadura y señalada de fabricar delitos en contra de todos los opositores, ha pedido 10 años de cárcel para ambos.

Al finalizar el juicio, Reyes manifestó  que en un futuro sus hijas sabrán con orgullo que estuvo preso por defender su país porque no es un delincuente.

“Yo soy inocente”, dijo el reo político Róger Reyes.

Por su parte Alex expresó  que es una persona que lleva más de tres años luchando por la reivindicación de derechos, por la dignidad y la justicia.

“Hoy regreso de nuevo a mi celda, pero con la misma dignidad con la que me capturaron”, dijo Hernández.

Róger Reyes, fue secuestrado a eso de las 8:30 de la noche del 21 de agosto del 2021 por la sancionada Policía Sandinista. El secuestro ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana en Managua.

Alex Hernández fue detenido en dos ocasiones; la primera fue en el contexto de la persecución contra opositores en el 2018, pero fue liberado con la Ley de Amnistía, aunque el asedio y la represión continuaron a tal punto que tuvo que exiliarse en Costa Rica.

Meses más tarde regresó a Nicaragua para continuar su lucha en pro de la libertad de Nicaragua. Su segunda detención ocurrió el pasado 26 de agosto del 2021.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas