• Managua, Nicaragua
  • 4:34 pm
  • Feb 21, 2022

Nuevo Presidente de Chile invita a Sergio Ramírez a su toma de posesión y excluye a Daniel Ortega

El dictador Daniel Ortega ha sido excluido de la toma de posesión del nuevo presidente de Chile Gabriel Boric Font y en su lugar ha invitado al escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado. “Estimado Sergio, Mediante el ejercicio democrático expresado en las urnas, el Pueblo de Chile me ha concedido la alta dignidad de liderar el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador Daniel Ortega ha sido excluido de la toma de posesión del nuevo presidente de Chile Gabriel Boric Font y en su lugar ha invitado al escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado.


“Estimado Sergio, Mediante el ejercicio democrático expresado en las urnas, el Pueblo de Chile me ha concedido la alta dignidad de liderar el Gobierno de mi país como Presidente de la República, durante el período 2022-2026. En mi calidad de Presidente electo, tengo el honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial, que tendrá lugar el día 11 de marzo del presente año en el Congreso Nacional”, reza parte de la carta de invitación enviada por Boric.

En esta carta enviada al escritor nicaragüense que “en este inicio de un nuevo período para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global”.

La respuesta de parte de Sergio Ramírez a quien la dictadura le giró orden de captura por el supuesto delito de traición a la patria no se hizo esperar.

“Muchas gracias a @gabrielboric por su invitación para asistir al acto de su toma de posesión como presidente constitucional de Chile y de nuevo mi gratitud por su solidaridad con nuestra Nicaragua, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

El nuevo presidente de izquierda de Chile, Gabriel Boric, quien ganó las elecciones de ese país, con un apretado margen, frente al de extrema derecha, José Antonio Kast, fue felicitado por la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, a pesar de que esté, en noviembre del 2021, rechazara las votaciones fraudulentas del régimen.

“En nuestro gobierno, el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, publicó en su momento Boric, en su cuenta de Twitter.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas