• Managua, Nicaragua
  • 1:25 am
  • Feb 24, 2022

Ortega y Murillo destilan venganza y declaran culpable a 7 opositores, después de 7 días de farsa judicial

Después de siete días de juicio ilegal y en secreto, la farsa judicial que  inició el pasado 15 de febrero termino en horas de la tarde de este miércoles  y como era de esperarse Daniel Ortega y la sancionada vice dictadora Rosario Murillo cumplieron su venganza al declarar culpables a 7 opositores, entre ellos tres […]
Presos políticos El Chipote Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de siete días de juicio ilegal y en secreto, la farsa judicial que  inició el pasado 15 de febrero termino en horas de la tarde de este miércoles  y como era de esperarse Daniel Ortega y la sancionada vice dictadora Rosario Murillo cumplieron su venganza al declarar culpables a 7 opositores, entre ellos tres precandidatos a la república a quienes les tuvo horror y los mandó a secuestrar.

La dictadura procesó y declaró culpable por el delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional a Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, a los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Violeta Granera y Tamara Dávila, al analista político José Pallais y al ex presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Daniel Ortega y Rosario Murillo designaron al Juez Quinto Distrito Penal de Juicios, Félix Ernesto Salmerón, para procesar a los opositores.

Los opositores fueron juzgados juntos, en un solo juicio, porque crearon un grupo de WhatsApp en el que supuestamente, “participaban” del delito que les imputan.

La fiscalía al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo pidió para Violeta Granera y Tamara Dávila 8 años de cárcel, para Arturo Cruz 9 y para el resto 13 años de prisión. La sentencia se leerá el próximo  jueves 3 de marzo.

Todos estos opositores fueron secuestrados entre el 8 al 12 de junio del 2021, es decir que llevan más de seis meses en las mazmorras del Nuevo Chipote, lugar que ocupa la dictadura para procesar a sus oponentes.

En este contexto Alexa Zamora miembro de la junta directiva de la UNAB declara ilegal los juicios y demanda libertad de los presos políticos.

“Desde la Unidad Nacional Azul y Blanco reinvicamos la inocencia de quienes fueron juzgados de manera ilegal e ilegitima por un sistema judicial que sirve de brazo opresor a Daniel Ortega en procesos judiciales que han sido creados únicamente para perseguir y criminalizar a los opositores y que además es violatorio de todos los principios de la justicia penal y de las garantías procesales al no tener acceso a una defensa adecuada que demuestre y que revindique su inocencia”, dijo Zamora a Nicaragua Actual.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas