Ex primera dama María Fernanda Flores es declarada culpable por juez sandinista
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La ex primera dama, María Fernanda Flores, esposa del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán y ex diputada de la bancada Liberal, recibió el fallo de culpabilidad de parte de la juez sandinista, ejecutora de las órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Nadia Camila Tardencilla Rodríguez.
La farsa judicial se llevó a cabo este viernes 4 de febrero en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, conocido como el Nuevo Chipote.
María Fernanda Flores de Alemán, rea política, guardaba arresto domiciliario desde el 20 de junio del 2021 y de ahí fue sacada y trasladada al lugar donde se realizan todos los “juicios” en contra de las personas presas políticas, para recibir el veredicto de culpabilidad.
A Flores, de 53 años de edad, la juez sandinista la declaró culpable del supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Para la esposa de Arnoldo Alemán, la Fiscalía pide ocho años de prisión.
La noche del 21 de junio, la Policía Sandinista capturó a María Fernanda Flores de Alemán y fue custodiada hasta su casa , luego informó en un comunicado que seria investigada por realizar “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación”.
Su captura se dio al mismo tiempo que los agentes de Ortega allanaban la casa del Periodista Carlos Fernando Chamorro, ubicada en el Intermezzo del Bosque, Managua.
“Se presentaron acusaciones…por ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal”, informó la Fiscalía en ese momento.
LEER ADEMÁS: Juez sandinista declara culpable a Miguel Mora y Fiscalía de Ortega pide 15 años de prisión
De acuerdo a lo afirmado por el Ministerio Público, las supuestas víctimas son la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua; las acusaciones fueron admitidas y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.