• Managua, Nicaragua
  • 3:54 pm
  • Feb 1, 2022

Ernesto Medina: Juicios a opositores también son en contra de todos los nicaragüenses

La reacciones en contra del comunicado del Ministerio Público en donde llama a las personas presas políticas “criminales y delincuentes” continúan este 1 de febrero, fecha en que se reanudan los juicios ilegales para los que se encuentran secuestrados en el Nuevo Chipote y los que tienen casa por cárcel. Para el catedrático y ex […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La reacciones en contra del comunicado del Ministerio Público en donde llama a las personas presas políticas “criminales y delincuentes” continúan este 1 de febrero, fecha en que se reanudan los juicios ilegales para los que se encuentran secuestrados en el Nuevo Chipote y los que tienen casa por cárcel.

Para el catedrático y ex miembro de la Alianza Cívica, doctor Ernesto Medina, los juicios que inician hoy, no son solamente contra un grupo de ciudadanos patriotas y honestos, sino que es un juicio en contra de todas y todos los nicaragüenses que sueñan con una Patria mejor.

“El objetivo real de estas farsas es terminar de convencernos, de una vez por todas, que Daniel Ortega y Rosario Murillo pueden hacer con el país lo que les dé la regalada gana, que aquí no hay Constitución ni leyes, que aquí lo único que vale es su omnímoda voluntad y que, para ejercerla, cuentan con un sistema judicial convertido en verdugo de la ciudadanía”, expresa el doctor Medina.

Sus declaraciones las expresó mediante una carta dirigida al Ministerio Público, donde manifiesta que después de estas farsas cuyas sentencias ya están anunciadas, Ortega y Murillo pretenden que el resto de las y los nicaragüenses se queden callados, resignados y atemorizados.

“Por esto, hoy más que nunca, se hace imperativa la unidad de todas las fuerzas opositoras, dentro y fuera del país. Es la única manera de acabar con esta tragedia que nos aprisiona”, expresa Medina en su misiva.

El doctor Medina hace el llamado a los funcionarios honestos que todavía puedan haber dentro del Poder Judicial, los profesionales del derecho fieles al imperio de la ley y, sobre todo, las facultades de Derecho del país, a elevar su voz para condenar las farsas que inician hoy, exigir su anulación y la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos, porque, según él, esta debe ser la lucha de todos y todas.

“Al iniciar hoy los juicios contra los ciudadanos y ciudadanas presos en el nefasto Chipote y después de leer este comunicado, debemos hacernos la pregunta: ¿Es independiente el Poder Judicial nicaragüense? Muchos dirán que es una pregunta tonta después de ver cómo se seleccionan y nombran a magistrados y jueces bajo el régimen Ortega-Murillo y, sobre todo, después de haber visto en los últimos tres años cómo funcionan los tribunales del país”, subrayó.

LEER TAMBIÉN: CIDH insta al Gobierno de Ortega a que libere a todas las personas presas políticas

No obstante, el catedrático agrega que es una pregunta que todos deben hacerse porque apunta a los fundamentos mismos del estado de derecho democrático, al logro civilizatorio de la separación de poderes y al control de la acción parlamentaria y ejecutiva, sin los que la sociedad está sometida a la arbitrariedad y al capricho de gobernantes inescrupulosos, corruptos y ambiciosos a los que poco importa el bienestar, la tranquilidad y el progreso del país, que hacen de su sobrevivencia política la única razón de ser de su triste y patética existencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas