• Managua, Nicaragua
  • 9:03 pm
  • Ene 13, 2022

Argentina pide cabeza de su embajador en Managua y exige a Ortega apresar al criminal iraní

POR DESPACHO 505 El Estado de Nicaragua, quien es miembro de la Interpol, está obligado a colaborar en la captura de circulados con alerta roja, este es el caso del iraní Mohsen Rezai, pero ignoró su compromiso, no obstante, sí exigió a Costa Rica para que le entregara al opositor Walner Ruiz, a quien había […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

POR DESPACHO 505

El Estado de Nicaragua, quien es miembro de la Interpol, está obligado a colaborar en la captura de circulados con alerta roja, este es el caso del iraní Mohsen Rezai, pero ignoró su compromiso, no obstante, sí exigió a Costa Rica para que le entregara al opositor Walner Ruiz, a quien había circulado en Interpol.

Mientras el embajador de Argentina en Nicaragua, Daniel Capitanich, está siendo denunciado penalmente en su país por “incumplimiento de sus deberes” y podría ser destituido de su cargo, en caso de encontrársele responsabilidad por haber compartido tarima en Managua con el terrorista iraní Mohsen Rezaí y no haber activado los procedimientos pertinentes para capturarlo y solicitar su extradición.

Rezai, quien está circulado con código de “alerta roja” ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), llegó a Managua como invitado especial del dictador Daniel Ortega para asistir a la toma de posesión ilegítima del 10 de enero, en representación de la República Islámica de Irán, uno de los pocos países aliados de Ortega.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Argentina en pleno emplazó al Gobierno de Alberto Fernández para que envíe a Nicaragua un “pedido formal de extradición” contra el ministro iraní Mohsen Rezai, ya que, según fuentes en ese país, el iraní no ha abandonado territorio nicaragüense.

Rezai es acusado por el país sudamericano de ser uno de los autores intelectuales del atentado terrorista a la AMIA en 1994, que dejó como resultado 85 muertos y 300 heridos.

Nicaragua, como parte de la Interpol, está obligada a colaborar con los demás países miembros para atender las alertas rojas contra criminales circulados en esa instancia. Rezai está en la lista de buscados, pero el régimen de Ortega lo ignoró.

LEER TAMBIÉN: Argentina condena la presencia en la toma ilegal de Ortega de un iraní acusado de atentado terrorista en ese país

El embajador Capitanich también estuvo en esa actividad y, según diputados opositores de Argentina, no hizo nada para poner en aviso oportunamente, ni a la Interpol ni a su Gobierno.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas