• Managua, Nicaragua
  • 7:57 pm
  • Dic 16, 2021

Daniel Ortega lleva de vacaciones a La Habana a gran parte de su familia con recursos del Estado

Algunos integrantes de la familia Ortega Murillo aprovecharon el viaje del dictador nicaragüense Daniel Ortega a Cuba, a la Cumbre del Alba, para tomarse unas vacaciones y dar un paseo por algunos destinos de La Isla, mientras otra parte de sus hijos visitaba Rusia y China, todo con el presupuesto del Estado. Juan Carlos Ortega […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Algunos integrantes de la familia Ortega Murillo aprovecharon el viaje del dictador nicaragüense Daniel Ortega a Cuba, a la Cumbre del Alba, para tomarse unas vacaciones y dar un paseo por algunos destinos de La Isla, mientras otra parte de sus hijos visitaba Rusia y China, todo con el presupuesto del Estado.

Juan Carlos Ortega Murillo, quien acompañó al dictador a Cuba, hizo gala de varias fotografías de sus hijas y de su compañera de vida, Xiomara Blandino, en Instagram en donde se les ve disfrutando de las bondades que ofrece La Habana, la capital de Cuba, que sigue siendo una metáfora en piedra de ese país.

Sin duda alguna ese viaje era un “viaje de trabajo” y fue pagado con el dinero de los nicaragüenses, un viaje sin escala, directo a la Isla.

Una de las que puso en evidencia esas “bondadosas vacaciones” en la ciudad “que muere y que renace, un sitio que se ahoga y sobrevive”, fue la ex reina de belleza, Xiomara Blandino, quien presumió en sus redes sociales, las fotografías tomadas por su pareja el sancionado Juan Carlos Ortega, al menos eso es lo que dicen los créditos de las fotos.

“Sumamente afortunada de poder conocer uno de los destinos más añorados del mundo”, dijo Xiomara en su página de Facebook.

En las redes surgieron reacciones de miles de nicaragüenses que reclamaban por el nepotismo y despilfarro que la dinastía Ortega Murillo hace con el presupuesto de la población.

“Y al financiador de tus viajes ni lo sacas en la foto, ah es que es Nicaragua entera”, dice uno de los más de 200 comentarios negativos en su Facebook.

Otro usuario escribió “¿destinos añorados? Tenes razón tantos cubanos en el exilio que añoran poder regresar, después que caiga la dictadura, también Nicaragua es de los destinos más añorados del mundo como Venezuela, que casualidad todos con gobiernos ilegítimos y represores”.

Por su parte un usuario identificado como Mendoza Ixcel expresó que “lo que pasa es que no te dan entradas a otros países, te quedarás con las ganas de visitarlos”.

En las cuentas de Twitter e Instagram del hijo del dictador, Juan Carlos Ortega Murillo, también se lee este tipo de comentarios, que coinciden con el menosprecio del pueblo y las críticas por derrochar dinero del pueblo.

Así fue el paseíto por La Habana, Cuba, de Juan Carlos, Xiomara y sus entenados.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas