• Managua, Nicaragua
  • 9:35 pm
  • Dic 5, 2021

Nieta de Ortega y Francisco Díaz se enoja por discurso del embajador de Alemania

Abril Celeste Ortega Díaz, hija de Maurice Ortega Murillo y la hija del Comisionado General de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, sancionado por Estados Unidos, se enojó y desairó al embajador de Alemania, Dr. Christoph Bundscherer, al no saludarlo cuando subió a recibir su diploma de bachiller en el Colegio Alemán Nicaragüense, durante el acto de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Abril Celeste Ortega Díaz, hija de Maurice Ortega Murillo y la hija del Comisionado General de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, sancionado por Estados Unidos, se enojó y desairó al embajador de Alemania, Dr. Christoph Bundscherer, al no saludarlo cuando subió a recibir su diploma de bachiller en el Colegio Alemán Nicaragüense, durante el acto de graduación de bachilleres, este sábado 4 de diciembre.

La nieta de Daniel Ortega y Rosario Murillo se sintió ofendida por el discurso que momentos antes había emitido el diplomático de Alemania en Nicaragua, sobre los valores que deben destacar en la juventud. Subió al estrado y saludó únicamente a dos de los docentes que estrechaban la mano de los graduandos, mientras ignoraba al embajador alemán.

Bundscherer destacó en el acto de graduación realizado que lo que distingue a esa casa de estudios son los valores de tolerancia que se enseñan, se aprenden y se viven cada día. El diplomático afirmó al dirigirse a los graduandos, que en una sociedad altamente politizada y dividida, los jovenes han aprendido a escuchar a los demás, aunque no estén de acuerdo con ellos.

“Han aprendido a expresar su opinión de forma respetuosa y también han aprendido a defender, activamente, los valores de la tolerancia y del respecto, aunque esto no sea siempre fácil, a veces incluso arriesgado”, dijo el embajador.

El discurso del diplomático de Alemania se tornó mas intenso al abordar en su mensaje el tema de los presos políticos y las libertades públicas y de prensa. Subrayó que en todo el mundo, muchos jóvenes, defienden los valores que conforman una sociedad libre y democrática, libertad de expresión, libertad de religión, libertad de reunión, tolerancia hacia personas de otras religiones, de otra procedencias y con otras creencias políticas.

“Luchan por un mundo en el que las personas no sean encarceladas por sus convicciones políticas, en el que la prensa puede expresarse libremente, en el que personas con los mismos intereses, puedan unirse libremente para formar organizaciones o partidos políticos, en el que los acusados tengan un juicio justo y no sean maltratados”, dijo el embajador alemán.

Agregó que todo país debería estar orgulloso de su juventud que participa en la vida política, que lucha por un futuro mejor para su país y que muchos de estos jóvenes pagan un alto precio por su lucha.

LEER TAMBIÉN: UNAB lanza campaña que exige libertad para más de 160 secuestrados

“Deberíamos acompañar, al menos en nuestros pensamientos, a estas valientes personas de vez en cuando”, dijo el diplomático.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas