• Managua, Nicaragua
  • 9:52 pm
  • Nov 26, 2021

Niegan salida del país a hijo de exmagistrado sandinista Francisco Rosales

Autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, denegaron la salida a Daniel Rosales, hijo del exmagistrado fallecido Francisco Rosales, lo que ya ha pasado en reiteradas ocasiones con otros empleados públicos de las altas esferas de la dictadura. Según el medio de comunicación investigativo Divergentes, el hecho sucedió el pasado 23 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, denegaron la salida a Daniel Rosales, hijo del exmagistrado fallecido Francisco Rosales, lo que ya ha pasado en reiteradas ocasiones con otros empleados públicos de las altas esferas de la dictadura.

Según el medio de comunicación investigativo Divergentes, el hecho sucedió el pasado 23 de noviembre, cuando se dirigía hacia Estados Unidos por asuntos médicos, pero fue devuelto a su casa sostuvieron fuentes del Ministerio de Gobernación.

“Ni porque Daniel tiene ‘conectes’ (contactos) con funcionarios de Migración lo dejaron salir. La orden es la misma para sus hermanos: no pueden viajar”, señaló la fuente gubernamental al medio de comunicación.

Así mismo, funcionarios del Poder Judicial también confirmaron a Divergentes que la salida del país le fue impedida al hijo del exmagistrado, quien luego de haberse regresado a su casa, le asignaron vigilancia para impedir que pueda cruzar las fronteras de forma irregular.

 

Alba Luz Ramos, sin permiso de salida

El medio investigativo, detalló que una fuente del Poder Judicial que accedió hablar bajo el anonimato, develó que “Hay una especie de nueva orden de que solo con permiso pueden salir del país los empleados y funcionarios públicos”, sostuvo la fuente ligada al Judicial. “Desde hace varios meses tampoco puede salir la presidenta de la Corte (la magistrada Alba Luz Ramos)”.

“Las restricciones de salida eran aplicadas antes de forma selectiva contra opositores que cuestionan la administración sandinista. Sin embargo, a raíz de las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos de la comunidad internacional, la orden es más radical. La señal que alertó al régimen con respecto a sus aliados y funcionarios fue la salida del comisionado mayor de Nueva Segovia, Javier Martínez, quien pidió asilo hace más de un mes en Estados Unidos”, dice la nota informativa.

Hace dos semanas, el diario La Prensa dio a conocer, que el régimen dictatorial Ortega Murillo habría ampliado una lista de ciudadanos incluyendo en esta a funcionarios del Estado, que no podrían salir del país y a quienes lo intentasen, le sería retenido el pasaporte, lo que es interpretado, como una medida impuesta a causa de las sanciones de la comunidad internacional y el desconocimiento de la farsa electoral.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas