• Managua, Nicaragua
  • 11:03 pm
  • Nov 24, 2021

Diputados autorizan de urgencia ingreso y salida de militares extranjeros en Nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el FSLN, sesionaron con carácter de urgencia este miércoles para ratificar la autorización de ingreso y salida de personal militar extranjero con el fin de “intercambio y asistencia humanitaria mutua”. Los parlamentarios ratificaron el Decreto de Autorización el Ingreso de Naves, Aeronaves y Personal Militar Extranjero en caso […]
Dictadura permitará el ingreso de tropas militares de países aliados a Nicaragua en 2024
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el FSLN, sesionaron con carácter de urgencia este miércoles para ratificar la autorización de ingreso y salida de personal militar extranjero con el fin de “intercambio y asistencia humanitaria mutua”.

Los parlamentarios ratificaron el Decreto de Autorización el Ingreso de Naves, Aeronaves y Personal Militar Extranjero en caso de lo que denominaron “situaciones de Emergencia y la Salida de Tropas, Naves y Aeronaves Nicaragüenses fuera del país, durante el primer semestre del año 2022.

El decreto establece que “se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves y aeronaves de las fuerzas armadas y ejércitos de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), para fines humanitarios del primero de enero al 30 de junio de 2022”.

“Asimismo se autoriza el ingreso, previamente planificado y coordinado de personal militar, naves y aeronaves de Estados Unidos, Rusia, México, Venezuela, China Taiwán y Cuba, con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo, en caso de situaciones de emergencia”, dice el decreto.

También autoriza la salida del territorio nacional de militares, naves, aeronaves y equipos del Ejército de Nicaragua para fines humanitarios hacia los países que conforma la CFAC, Venezuela, Cuba y México.

De acuerdo al decreto legislativo, se autoriza el ingreso al territorio nacional, con fines humanitarios, del primero de enero al 30 de junio del 2022 y de forma rotativa, a 50 efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

LEER ADEMÁS: Enrique Sáenz: Captura de Edgard Parrales es signo de putrefacción y debilidad de la dictadura

También por México ingresaran a Nicaragua 100 militares en total y de Taiwán entrarán 800 mas tres naves de la flotilla de instrucción de la Fuerza Naval para realizar intercambio con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas