• Managua, Nicaragua
  • 5:56 pm
  • Nov 3, 2021

Nicaragua Diseña eliminada de las redes sociales de Instagram y Twitter

Las cuentas de Twitter e Instagram de la empresa Nicaragua Diseña, propiedad de Camila Ortega Murillo, hija de los dictadores de Nicaragua, fueron eliminadas de ambas redes sociales. La medida tomada por la Empresa Meta por estar involucrados en la “granja de troles” que, según la investigación de Facebook, se realizaba en instituciones públicas nicaragüenses […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las cuentas de Twitter e Instagram de la empresa Nicaragua Diseña, propiedad de Camila Ortega Murillo, hija de los dictadores de Nicaragua, fueron eliminadas de ambas redes sociales.

La medida tomada por la Empresa Meta por estar involucrados en la “granja de troles” que, según la investigación de Facebook, se realizaba en instituciones públicas nicaragüenses y  eran administrados por trabajadores del Estado y “por manipular el debate público y atacar a la oposición”.

Nicaragua Diseña contaba con una amplia comunidad de usuarios en redes sociales. El pasado mes de octubre celebró su décimo aniversario, en medio de la pandemia del Covid-19 y de una de la peores crisis sociopolíticas de Nicaragua.

Las cuentas de Twitter e Instagram fueron eliminadas el 31 de octubre; actualmente sólo les queda la red social de Facebook, en la que cuenta con un poco más de 73 mil seguidores.

Camila Ortega, quien ocupa el cargo como Asesora Presidencial en el gabinete de su padre, el dictador Daniel Ortega, también ostenta el cargo en la Dirección de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, una institución creada por la dictadura que busca la “promoción” de emprendedores.

En junio de este año, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Camila Antonia Ortega Murillo, por apoyar a la dictadura Sandinista; un régimen que ha socavado la democracia, ha abusado de los derechos humanos de los civiles, ha promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas y ha intentado silenciar a los medios de comunicación independientes.

El 14 de julio también Canadá sancionó a Camila Ortega como “respuesta a las continuas violaciones de derechos humanos que se cometen en Nicaragua”.

La compañía Meta eliminó 937 cuentas de Facebook, 363 de Instagram, 140 páginas y 24 grupos, operadas por el Gobierno del Frente Sandinista en Nicaragua “por manipular el debate público y atacar a la oposición”, a una semana de las votaciones generales del 7 de noviembre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas