• Managua, Nicaragua
  • 6:56 pm
  • Nov 3, 2021

Dictadura califica informe presentado en la OEA como un “Guión malvado, manipulador y sesgado”

La posición oficial del Gobierno de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), este 3 de noviembre, fue en rechazo y llena de calificativos cargados de ofensas en contra de este organismo. En la sesión realizada este miércoles 3 de noviembre, la […]
Daniel Ortega y Rosario Murillo emprenden campaña de odio contra la iglesia católica.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La posición oficial del Gobierno de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), este 3 de noviembre, fue en rechazo y llena de calificativos cargados de ofensas en contra de este organismo.

En la sesión realizada este miércoles 3 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentó el informe “Concentración del Poder y Debilitamiento del Estado de Derecho en Nicaragua”, en donde detalla cada una de las arbitrariedades, falta de institucionalidad y asesinatos, además del fraude electoral que pretende consumir este 7 de noviembre.

“Nuevamente nos convoca este Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para ser testigos presenciales del cumplimiento de un Guión malvado, manipulador y notoriamente sesgado, presentado por la CIDH, cuyo papel protagónico, se muestra en la falsedad de sus observaciones y el espíritu maquiavélico de sus conclusiones para satisfacer al interventor de Soberanías Nacionales, ya identificado por la Comunidad Internacional contra el Pueblo Libre de nuestra amada Nicaragua’, dice el comunicado de los Ortega Murillo.

Michael Campbell, representante de Ortega en la OEA, leyó en el comunicado que, en ocasiones anteriores, han mostrado claramente los hechos que se planifican y desarrollan contra el país y aseguró que han venido denunciando y señalando con total claridad a los elementos usados para cada ocasión.

“Estimados Colegas: La temática a ser conocida el día de hoy, presentada mediante informe de la señora Urrejola, es una réplica ya usada reiteradamente en este Foro, para tratar de mostrar un caso que solo está en la mente e intereses de los Guionistas que la redactan. En el fondo, trata reiteradamente de encubrir los atroces y gravísimos ataques a las instalaciones del Gobierno Central, las Municipalidades y sobre todo, de la población víctima de los Terroristas, los asesinados por los terroristas golpistas, las humildes viviendas arrasadas e incendiadas, el dolor de las Familias que sufrieron en viva imagen la quema de sus familiares, por estas hordas, alentadas y financiadas desde ciertos Países, y acuerpadas por algunos clérigos infames”, dijo Campbell.

El representante de Ortega victimizó a la pareja dictadora y a sus funcionarios al afirmar que el informe de la CIDH es una “excusa para agredir y justificar políticas y acciones interventoras, cuyo objetivo fundamental fue y es el de desmantelar la estructura funcional del Estado Democrático y sobre todo, separar a la Población de Nicaragua de su Gobierno, para instalar un Gobierno de Facto”.

Los dictadores, a través de Michael Campbell, afirmaron que la sesión en la OEA por Nicaragua son “intentos que menoscaban nuestra Soberanía Nacional, y sobre todo a manifestar nuestra decisión inquebrantable de ejercer nuestra Nicaraguanidad, en un Ambiente de Paz.

“No es la mentira reiterada, como la que escucharemos aquí, no es la Plataforma mentirosa de campañas terroristas, como las mostradas hasta hoy, por los actores de reparto del Guión malvado, no son las evidentes intenciones de justificar acciones desestabilizadoras, como las que denunciamos en múltiples ocasiones. Son las realidades vividas en nuestro País, las que sustentan nuestra Verdad”, dijo Campbell.

El orteguista aseveró que el informe de la CIDH es ya “conocido, adulterado, manipulado y evidentemente sesgado, por lo que su deber es denunciarlo como otro mecanismo, que agrede directamente la Soberanía Nacional de Nicaragua”.

“No nos cansamos de señalar que Nicaragua jamás ha aceptado, no acepta, ni aceptará, actos, informes o posicionamientos que ofendan o lesionen su Libertad”, concluye el escrito.

LEER ADEMÁS: Presentan informe “Concentración del Poder y Debilitamiento del Estado de Derecho en Nicaragua” ante la OEA

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas