• Managua, Nicaragua
  • 9:44 pm
  • Nov 1, 2021

Estados Unidos emite advertencias a sus ciudadanos en Nicaragua de cara a la votaciones

De cara a las “Elecciones Nacionales” de este próximo domingo 7 de noviembre, la alerta del gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos ha sido emitida este lunes. El embajador Kevin Sullivan les ha advertido de posibles complicaciones imprevistas. “El domingo 7 de noviembre Nicaragua realizará elecciones nacionales en todo el país. Anticipamos una gran […]
embajador de los estados unidos en Managua Kevin Sullivan
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De cara a las “Elecciones Nacionales” de este próximo domingo 7 de noviembre, la alerta del gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos ha sido emitida este lunes. El embajador Kevin Sullivan les ha advertido de posibles complicaciones imprevistas.

“El domingo 7 de noviembre Nicaragua realizará elecciones nacionales en todo el país. Anticipamos una gran presencia de fuerzas de seguridad en todo el país ese fin de semana, incluido un mayor número de puestos de control policial. Pueden ocurrir grandes reuniones que podrían interrumpir los patrones normales de tráfico o crear otras complicaciones imprevistas”, dice la advertencia.

Estados Unidos también informa que “por abundancia de precaución, la Embajada de los Estados Unidos restringirá algunos movimientos de nuestro personal, incluyendo la prohibición de viajar fuera de Managua, a partir del viernes 5 de noviembre hasta al menos el domingo 7 de noviembre.

En el comunicado orienta a sus ciudadanos a evitar manifestaciones o grandes reuniones y salir de la zona, inmediatamente, si es inesperado en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas.

Los ciudadanos deben evitar su participación en manifestaciones. La alerta también aplica a los estadounidenses-nicaragüenses con doble nacionalidad, quienes de igual manera se arriesgan a ser arrestados o expulsados si participan en protestas.

Resaltan que el gobierno nicaragüense puede tratar a las personas con doble nacionalidad como sólo ciudadanos nicaragüenses, en cuyo caso no se le notificará ni se le concederá acceso consular a la Embajada.

“No intentes conducir a través de grandes grupos o barricadas que se encuentren en la calle. Asegurar que tiene un suministro adecuado de alimentos y agua en caso de alteraciones. Monitorea los medios locales para actualizaciones”, dice la advertencia.

Al mismo tiempo refirió que los ciudadanos deben tener en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Nicaragua debido al COVID-19 y exhortándoles a reconsiderar viajar debido a la limitada disponibilidad de asistencia sanitaria y la aplicación arbitraria de las leyes.

LEER ADEMÁS: Padre Vallejos: “Es el momento oportuno de decir No a esta farsa electoral”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas