• Managua, Nicaragua
  • 6:08 pm
  • Oct 2, 2021

Colectivo de DD.HH.: Ley del canal “fue un semejante fiasco y ahora queda derogar infame ley”

Algunos defensores de derechos humanos que ahora conforman el Colectivo De DD.HH. Nicaragua Nunca Más en Costa Rica, han acompañado a los campesinos en esta gran lucha por derogar la Ley 840; uno de ellos es Gonzalo Carrión, quien recuerda que recurrieron por inconstitucionalidad contra esta ley “porque era una ley que vendía la patria […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Algunos defensores de derechos humanos que ahora conforman el Colectivo De DD.HH. Nicaragua Nunca Más en Costa Rica, han acompañado a los campesinos en esta gran lucha por derogar la Ley 840; uno de ellos es Gonzalo Carrión, quien recuerda que recurrieron por inconstitucionalidad contra esta ley “porque era una ley que vendía la patria y su soberanía”.

“Con su lucha, los campesinos, han demostrado su lucha a favor de la tierra, el agua, la soberanía y de la dignidad y nosotros también recurrimos contra esa ley y consideramos, en su momento, que eso era una gran estafa contra el orden jurídico, contra la dignidad de estos pueblos, entregar la soberanía, entregar el territorio, cederlo por tantos años, a un perfecto desconocido, que ahora se conoce como una persona que ha estafado más allá de los nicaragüenses”, expresó Gonzalo Carrión.

Estas reacciones del Colectivo surgen después que se conociera que el socio del dictador Daniel Ortega, Wang Jing, el empresario chino que prometió construir el Canal Interoceánico en Nicaragua en 2012, fuera acusado por estafa, lo que lo hizo merecedor de sanciones de la Bolsa de Valores de Shanghai, de donde fue expulsado en mayo del año en curso, además, su empresa Beijing Xinwei Technology Group Co. (Xinwei Group), también fue sancionada.

Según el director de este organismo de derechos humanos, lo que falta ahora es derogar esa “infame ley, porque esto fue un semejante fiasco que, en su momento, nunca se debió aprobar ese tipo de convenio, ya que era una concesión que entregaba al país”.

“Esta ley lesionó al campesinado que los llevó a la cárcel y los reprimió, les causó daños a la integridad física y ahora, con esta noticia (expulsión de bolsa de valores de Wang Jing ), el paso que de este régimen sea derogar esa ley”, dijo Carrión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas