• Managua, Nicaragua
  • 5:53 pm
  • Oct 2, 2021

Francisca Ramírez: No sólo Wang Jing ha estafado a los nicaragüenses con el Canal, también Daniel Ortega.

“Hoy se pudo demostrar que teníamos la razón”, así reacción doña Francisca Ramírez tras la noticia que Wang Jing, el empresario chino que prometió construir el canal interoceánico en Nicaragua en el 2012 fue acusado por estafa, lo que lo hizo merecedor de sanciones de la Bolsa de Valores de Shanghai, de donde fue expulsado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Hoy se pudo demostrar que teníamos la razón”, así reacción doña Francisca Ramírez tras la noticia que Wang Jing, el empresario chino que prometió construir el canal interoceánico en Nicaragua en el 2012 fue acusado por estafa, lo que lo hizo merecedor de sanciones de la Bolsa de Valores de Shanghai, de donde fue expulsado en mayo pasado.

“Desde el 2013 nos sentimos ofendidos cuando hicieron la ley 840 por lo cual nosotros decíamos que era un robo, una farsa, una estafa y hoy se pudo demostrar, pero hasta ocho años después”, dijo Doña Chica.

Además manifestó que “nunca es tarde, siempre se llega el día y así como un día logramos demostrar que realmente era una estafa, también vamos a lograr que haya justicia y que paguen quienes han cometido crímenes de lesa humanidad”.

Doña Francisca dice que no solo Wang Jing ha estafado a los nicaragüenses con este proyecto fallido sino que también Daniel Ortega.

“Daniel Ortega estaba y está estafando a Nicaragua, no solo nos estaba estafando sino que también nos está reprimiendo y asesinando”, dijo Ramírez durante un plantón que los campesinos exiliados realizaron este viernes en la sede de la OEA en San José, Costa Rica para pedir que este organismo desconozca el fraude electoral que Ortega y Murillo desde ya ejecutan para perpetuarse en el poder.

Amaru Ruíz, perseguido por Ortega y director de Fundación de Río fue otro de los que reaccionó ante las sanciones de este empresario chino. Ruíz dice que con esta acción quedó en evidencia lo que pretendía Wang Jing con este proyecto.

“Nosotros nunca creímos en este proyecto porque iniciaba con varios procesos irregulares y pocos transparentes de las acciones que se venían a desarrollar en este proyecto y es por eso que nos opusimos y nos cuesta hoy el exilio, pero aquí seguimos demostrando al pueblo nicaragüenses que estábamos en lo correcto, que nos vendieron un sueño, que nos vendieron una estafa y a partir de eso seguimos luchando por la derogación de esa ley que todavía mantiene vigente este régimen y que todavía recibe partida presupuestaria de los impuestos de los nicaragüenses”, expresa Ruíz.

Amaru quien está siendo acusado legalmente por la dictadura a través de la ley de ciberdelitos en Nicaragua se refiere a que todavía Ortega utiliza fondos del Presupuesto General de la República para financiar este proyecto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas