• Managua, Nicaragua
  • 1:19 am
  • Sep 9, 2021

Sergio Ramírez reacciona ante acusación de fiscalía dominada por Ortega Murillo

En horas de la tarde de este miércoles el órgano de criminalización de la dictadura sandinista que opera a través de Ministerio Público acusó formalmente al escritor Sergio Ramírez Mercado por el supuesto delito de “fomentar la violencia” así mismo lo señalan de recibir financiamiento de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para, según sus […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En horas de la tarde de este miércoles el órgano de criminalización de la dictadura sandinista que opera a través de Ministerio Público acusó formalmente al escritor Sergio Ramírez Mercado por el supuesto delito de “fomentar la violencia” así mismo lo señalan de recibir financiamiento de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para, según sus argumentos “desestabilizar el país” a través de su fundación Luisa Mercado, radicada en Masatepe.

Ante estas acusaciones el ganador del premio Cervantes manifestó que no es “es la primera vez que ocurre en su vida” este tipo de acusaciones y que es “un escritor comprometido con la democracia y con la libertad, y no cejará en este empeño desde donde me encuentre”.

A continuación sus palabras íntegras ante estas acusaciones de la dictadura:

La dictadura de la familia Ortega me ha acusado a través de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de los mismos delitos de incitación al odio y la violencia, menoscabo de la integridad nacional, y otros que no he tenido tiempo de leer, acusaciones por las que se encuentran presos en las mazmorras de la misma familia muchos nicaragüenses dignos y valientes.

No es la primera vez que ocurre en mi vida. En el año de 1977 la familia Somoza me acusó por medio de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de delitos parecidos a los de ahora: terrorismo, asociación ilícita para delinquir, y atentar contra el orden y la paz, cuando yo luchaba contra esa dictadura igual que lucho ahora contra esta otra.

Las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, su saña, su odio, y sus caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamiento ciego por el poder, y la misma mediocridad de quienes teniendo en su puño los instrumentos represivos, y habiéndose despojado de todos los escrúpulos, creen también que son dueños de la dignidad, de la conciencia y la libertad de los demás.

Como anuncian que van a allanar mi casa, lo que van a hallar es una casa llena de libros. Los libros de un escritor. Los libros de toda mi vida.

Soy un escritor comprometido con la democracia y con la libertad, y no cejará en este empeño desde donde me encuentre. Mi obra literaria de años es la obra de un hombre libre.

Las únicas armas que poseo son las palabras, y nunca me impondrán el silencio.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas