• Managua, Nicaragua
  • 8:50 pm
  • Sep 2, 2021

Aspirante a diputada costarricense Pilar Cisneros no quiere una “nueva Nicaragua” en Costa Rica por políticos asquerosos

Por tres meses la comunicadora social Pilar Cisneros exdirectora de Telenoticias, canal 7 de Costa Rica, pensó delicadamente si incursionar o no en lo que denomina “la cochina política de su país”, una vez se convenció podría aportar a su nación desde una diputación por el Partido Progreso Social Democrático que le ofreció encabezar la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por tres meses la comunicadora social Pilar Cisneros exdirectora de Telenoticias, canal 7 de Costa Rica, pensó delicadamente si incursionar o no en lo que denomina “la cochina política de su país”, una vez se convenció podría aportar a su nación desde una diputación por el Partido Progreso Social Democrático que le ofreció encabezar la lista de aspirantes a legisladores en las próximas elecciones su sí fue rotundo y de inmediato los espaldarazos y críticas brotaron  socialmente.

Cisneros de 67 años de edad manifiesta estar cansada de los malos políticos y las malas decisiones que mantienen a Costa Rica sumida en una enorme deuda externa de más de $40 billones de dólares, casos de corrupción, una desordenada Asamblea Nacional y estragos económicos que se arrastran años tras, tras años según refirió.

“Hasta dónde vamos a llegar, a dónde queremos ver a nuestro país, queremos una nueva Venezuela, queremos una nueva Nicaragua, queremos un populista que empiece a destrozar nuestro tejido social, no” expresó la periodista jubilada.

Pilar, ve como mal ejemplo a su vecino del Norte (Nicaragua) cuyo Estado no reconoce los Derechos Humanos, la democracia fue desbaratada y sepultada por el mismo gobierno y se manejan las instituciones como brazos represores y no una entidad al servicio de la sociedad.

El principal tema que a su criterio debe tratarse “es la lucha contra la corrupción”, señala que “se ven a muchos políticos apoyan a sus amigos” y que “las pequeñas mafias y muy poderosas están metidas en el país”.

“Este no es un país pobre, Costa Rica podría ser un país tal vez no de primer mundo, por lo menos del segundo mundo, pero lo hemos administrado tan mal, vea el índice de pobreza de este país, uno de los países mas desiguales del mundo, cómo es posible” se preguntó la aspirante a diputada.

Cisneros de origen peruano siente como propio el dolor de los migrantes pues llegó como tal a Costa Rica mencionó la tragedia que atraviesan miles y miles de connacionales que forzadamente abandonaron su país desde 2018 cuando la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo agudizaron su represión y acabaron con la vida de mas de 300 personas de conformidad a los datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo sé que es ser migrante y no se lo deseo a nadie, a los 6 millones de venezolanos que han tenido que salir, a los nicaragüenses que se la pulsean aquí y en otros países día a día porque tienen ahí a una persona que se apoderó de su país, ¿queremos lo mismo para Costa Rica?, yo no lo quiero. asentó la periodista.

La propuesta para aspirar a la primera diputación le fue realizada por el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves Robles quien es el candidato a presidente del Partido Progreso Social Democrático.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas