• Managua, Nicaragua
  • 4:08 pm
  • Ago 23, 2021

PLC presenta su “plan de gobierno” en Chontales ante una escuálida asistencia

Walter Espinoza, candidato oficial a la presidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, presentó, este domingo 22 de agosto, su “plan de gobierno” ante una escasa audiencia del municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales. Espinoza se dedicó a leer cada punto del tradicional y obsoleto “plan de gobierno”, caracterizado por los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Walter Espinoza, candidato oficial a la presidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, presentó, este domingo 22 de agosto, su “plan de gobierno” ante una escasa audiencia del municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

Espinoza se dedicó a leer cada punto del tradicional y obsoleto “plan de gobierno”, caracterizado por los verbos en futuro: “daremos, desarrollaremos, impulsaremos la economía, crearemos, apoyaremos…etc.

El candidato oficial por el PLC se dedicó a prometer, prometer y prometer, al igual que han hecho los políticos tradicionales de los partidos en Nicaragua.

“Manejar relaciones exteriores respetuosas y cordiales con países amigos, yo no puedo estar haciendo una lucha con otros países ,yo necesito de esos paises necesito la inversión de ellos, entonces no puedo yo estar en una guerra contra ellos”, leyó Walter Espinoza, como parte de su plan de gobierno.

El liberal afirmó que serán un gobierno al servicio de la población y prometió que se eliminara el carnet político, en referencia al documento de militantes sandinistas que son priorizados en las instituciones y empresas del Estado para tener un puesto de trabajo.

 

“No habrá más el famoso carnet político, hay que eliminar eso, aquí no es posible que un carnet político sea más creíble que un joven que esta saliendo de la universidad que busque un trabajo en una institución del estado eso hay que eliminarlo”, afirmó Espinoza.

El Partido Liberal Constitucionalista ha sido fuertemente cuestionado y rechazado por “prestarse al juego del FSLN” al participar en un proceso electoral, carente de legalidad y transparencia, que busca consolidar en el poder a Daniel Ortega y Rosario Murillo, cinco años más en el poder, a través del famoso pacto Ortega-Alemán.

LEER ADEMÁS: María Haydée Osuna pide al CSE destituir a concejales de varios municipios

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas