• Managua, Nicaragua
  • 3:30 pm
  • Ago 19, 2021

Enrique Sáenz: Es un asunto tragicómico la compra de chocolates en el CSE

El Consejo Supremo Electoral ha dejado en evidencia que hacen “charanga” con el dinero del pueblo nicaragüense, al menos eso es lo que piensa el economista y analista político Enrique Sáenz, ante la compra de casi 8 millones de córdobas en chocolates, edulcorantes, azúcares y otros confites, durante lo que resta el 2021. Esta compra […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Supremo Electoral ha dejado en evidencia que hacen “charanga” con el dinero del pueblo nicaragüense, al menos eso es lo que piensa el economista y analista político Enrique Sáenz, ante la compra de casi 8 millones de córdobas en chocolates, edulcorantes, azúcares y otros confites, durante lo que resta el 2021.

Esta compra que pagarán los nicaragüenses, Sáenz, la califica como un asunto tragicómico y lo explica en tres comentarios.

“El primer comentario es preguntarnos quién es el feliz vendedor que en una sola operación va a vender ocho millones de córdobas en chocolates, pues, evidentemente, se trata de un comerciante privilegiado”, asegura este economista.

El segundo comentario para el analista político es “¿Cuál es la urgencia? ¿Cuál es la excepcionalidad? porque, de acuerdo con la ley, un trámite simplificado sólo puede autorizarse en casos de excepcionalidad, en casos de urgencia, pero ¿Cuál es la urgencia que tienen los sirvientes de Ortega en el Consejo Supremo Electoral para hacer estas compras de dulces y chocolates?

El tercer comentario es lo más trágico de esta compra de chocolates y confites:

“Esta es la parte trágica y es que como se explica que en un país tan pobre o con tanta pobreza, con tantas penurias para la mayoría de la población, hayan unos personas que sigan haciendo ‘charanga’ porque se dice a nivel popular: Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta. Para que tengamos una idea, una trabajadora de la zona franca tiene un salario de 7 mil córdobas mensuales, esta compra del CSE, significa el salario de casi un siglo para una trabajadora de la zona franca; tendría que trabajar casi 100 años una trabajadora de la zona franca para poder obtener el monto que los sirvientes de Ortega en el CSE, pues, se van a despachar en chocolates y en dulces, entonces por eso es que decimos que es tragicómico, porque es tragedia y cómico”, dijo Sáenz a Nicaragua Actual.

El costo total de la compra de confitería ronda los 7.75 millones de córdobas, es decir, unos 217.7 mil dólares, dicho monto está reflejado en el programa anual de contrataciones del Estado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas