• Managua, Nicaragua
  • 6:35 pm
  • Ago 2, 2021

José Ramón Bauzá: Europa será la pesadilla de la tiranía de Ortega

El eurodiputado José Ramón Bauzá celebró este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rosario Murillo, su hijo Juan Carlos y a otros funcionarios del régimen por las violaciones de derechos humanos en contra del pueblo nicaragüense. “Europa será la pesadilla de la tiranía de Ortega”, dijo Bauzá en sus redes sociales. Manifestó […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El eurodiputado José Ramón Bauzá celebró este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rosario Murillo, su hijo Juan Carlos y a otros funcionarios del régimen por las violaciones de derechos humanos en contra del pueblo nicaragüense.

“Europa será la pesadilla de la tiranía de Ortega”, dijo Bauzá en sus redes sociales. Manifestó además que “este bloque de ocho sancionados es el comienzo para más medidas restrictivas, al mismo tiempo lamentó que las sanciones llegaran tarde, pero también hay un dicho en España, nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso la dicha es buena por la aplicación de las sanciones”, expresó Bauzá.

Las medidas restrictivas continuarán aplicándose, aseguró el eurodiputado porque falta “el más importante”.

“Nos falta uno, nos falta el más importante, nos falta el Presidente, el dictador, que en este caso es Daniel Ortega, esperamos que pronto esas sanciones se vean incrementadas, nunca al pueblo de Nicaragua”, dijo Bauzá.

Para José Ramón Bauzá es “es evidente que se van a celebrar unas elecciones fraudulentas, es una ópera bufa que no va a pasar absolutamente nada porque el régimen dictatorial, si identifica a los candidatos, lo primero que hace es detenerlos, aislarlos y, en este caso, impedir que se presenten por las diferentes leyes que se han aprobado, para evitar que haya una alternativa democrática, que no existe en un régimen dictatorial, pero en cualquier caso para evitar que alguien se pueda presentarse”.

 

La Unión Europea impuso el lunes medidas restrictivas a ocho personas más, a quienes considera responsables de graves violaciones de derechos humanos o cuyas acciones socavaron la democracia o el estado de derecho en Nicaragua, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Estas medidas están dirigidas a las personas y están diseñadas de esta manera para no dañar a la población nicaragüense ni a la economía nicaragüense”, indicó el comunicado de la UE.

Las medidas restrictivas se aplican ahora a un total de 14 personas. Los designados están sujetos a una congelación de activos y los ciudadanos y empresas de la UE, tienen prohibido poner fondos a su disposición.

“Os pedí paciencia y me la disteis, Nicaragua. Hoy, por fin, estamos un paso más cerca de la justicia” resalta parte del tuit del eurodiputado.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas