• Managua, Nicaragua
  • 4:13 pm
  • Jul 30, 2021

Daniel Ortega otorga ciudadanía nicaragüense al prófugo y expresidente Salvador Sánchez Cerén

De forma exprés, el dictador Daniel Ortega, otorgó la nacionalidad nicaragüense al prófugo de la justicia y expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su círculo familiar. La nacionalización también fue extendida a favor de la esposa del expresidente salvadoreño, Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De forma exprés, el dictador Daniel Ortega, otorgó la nacionalidad nicaragüense al prófugo de la justicia y expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su círculo familiar.

La nacionalización también fue extendida a favor de la esposa del expresidente salvadoreño, Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez.

LEA MÁS: Ortega usa donaciones de Japón a Nicaragua para hacer su campaña política

La resolución 3273 de la Dirección General de Extranjería, publicada este viernes en La Gaceta, señala que: “El ciudadano Salvador Sánchez Cerén ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua al ser centroamericano y tener residencia en el país (…) gozará de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometido a las obligaciones correspondientes a los nacionales nicaragüenses, de conformidad a lo que establece la Constitución Política”.

El pasado 28 de julio, el Juzgado de Paz número 2 de San Salvador, emitió una orden de búsqueda y captura internacional contra el ex presidente Salvador Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios que fueron acusados de corrupción por delitos ocurridos entre 2009 y 2014.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez Cerén, habría recibido 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014) y el país era gobernado por Mauricio Funes, quien se fue y también huyó a Nicaragua en 2016 y en el 2019 recibió la nacionalidad nicaragüense, cuya Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Sánchez Cerén, fue presidente de El Salvador en la administración 2014 y 2019, por el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

TAMBIÉN LEA: Colectivo de Derechos Humanos condena detención arbitraria de la defensora María Oviedo

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas