• Managua, Nicaragua
  • 6:04 pm
  • Jul 20, 2021

Gonzalo Carrión: “A Ortega sólo le queda infundir terror, mientras al pueblo le asiste la razón”

Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, aseguró que el mensaje que emitió Daniel Ortega en la celebración del 19 de julio, ha sido el mismo desde hace tres años consecutivos: las armas y el terror en contra del pueblo. Carrión, quien se encuentra en el exilio, afirmó que la forma en […]
daniel ortega en el acto del 19 de julio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, aseguró que el mensaje que emitió Daniel Ortega en la celebración del 19 de julio, ha sido el mismo desde hace tres años consecutivos: las armas y el terror en contra del pueblo. Carrión, quien se encuentra en el exilio, afirmó que la forma en que Ortega viene respondiendo al pueblo, es la misma desde hace años, en donde sólo le queda infundir terror porque no tiene la razón y ya no cuenta con toda la fuerza partidaria, ni los famosos comandos para el fraude, pues se le han debilitado.

“Armas y plata es lo que le quedan a Ortega”, subrayó Carrión.

“Lo hace en completa desolación…Priorizar la represión porque no tiene razón y la muestra es sin repliegue, sin plaza a reventar a como se acostumbraba, entonces, ha perdido incluso, la simpatía entre sus partidarios, entonces infundir terror porque ya hace rato perdió la razón y la legitimidad”, dijo Carrión.

En referencia al discurso del 19 de julio, en donde Daniel Ortega amenazó al pueblo de Nicaragua que se le opone al decir que “un pueblo armado jamás será aplastado”, Carrión subrayó que Ortega cuenta con tres cuerpos armadas que actuaron en correspondencia en completa complicidad activa: La Policía, El Ejército y los paramilitares.

“Solo es un mensaje de reafirmación porque esas fuerzas han perdido también legitimidad, porque se han puesto al lado de la represión, al lado de la opresión, que implican las graves violaciones a derechos humanos, incluyendo los crímenes de lesa humanidad que se mantienen en impunidad”, concluyó Carrión del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

LEER ADEMÁS: Daniel Ortega amenaza rodeado de sus militares “el pueblo armado, jamás será aplastado”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas